fbpx
20 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA BALA QUE MATÓ A ADOLFO LAGOS ESPINOZA, SALIÓ DE LA PISTOLA DEL ESCOLTA: FGJEM

IMG-20171119-WA0151NOPALTEPEC, Mex., 20 de Noviembre del 2017.- La bala alojada en el cuerpo de Adolfo Lagos Espinoza, que acabó con su vida la tarde del pasado domingo 19 de septiembre, por sus características balística fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta que custodiaba al empresario mientras pedaleaba su bicicleta en la carretera Texcoco-Pirámides, informó La Fiscalías General de Justicia del Estado de México.

En un comunicado emitido a las 22:00 horas de este lunes, la dependencia informó que junto con la Procuraduría General de la República (PGR), por la tarde se realizó una reconstrucción de los hechos, en donde participaron los escoltas del empresario de IZZI, en calidad de testigos, mientras que otros elementos realizaron análisis de planimetría, buscando elementos balísticos en la zona e indicios de sangre.

En el lugar fueron encontrados siete casquillos percutidos, los que se pudo comprobar que son calibre nueve milímetros y que corresponden a las armas de los escoltas.
El reporte de la FGJEM, indicó que ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta.
De igual manera, una persona que también viajaba en bicicleta, y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el Ministerio Público que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.
Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal.
Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República.
El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos.
Finalmente, es preciso referir que continúan las investigaciones correspondientes y que se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.

La mañana del lunes el Fiscal General de Justicia del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez, en entrevista señaló que se estaba trabajando de manera conjunta con al PGR, bajo la línea de investigación que indicaban que se trató de un asalto.

Afirmó que con la descripción de los escoltas se elaboró un retrato hablado, indicando que se trataba de dos sujetos en entre 30 y 35 años, con quienes hubo un intercambio de disparos, pero los sujetos alcanzaron a huir entre la nopalera.

A %d blogueros les gusta esto: