EL CRIMEN DEL DIRECTIVO DE TELEVISA SOLO REVELÓ LOS CONSTANTES ASALTOS EN EL CORREDOR TURÍSTICO DE LAS PIRÁMIDES

IMG-20171120-WA0197

reporterosenmovimiento

NOPALTEPEC, Méx., 20 de noviembre del 2017.- El corredor turístico de las Pirámides de Teotihuacán a los Arcos del padre Tembleque, desde hace más de 3 años, es un punto rojo por los constantes asaltos a paseantes, turistas extranjeros, atletas y dueños de motos.

En esa zona fue asesinado la tarde del domingo 19 de noviembre, Adolfo Lagos Espinosa, directivo de Televisa, cuando se ejercitaba en su bicicleta.

Su muerte solo vino a revelar que en ese corredor turístico son constantes los asaltos, muchas veces de víctimas que por estar de paso no denuncian los hechos a las autoridades locales.

Un caso sucedió el pasado 28 de diciembre del 2016, cuando un joven y su pareja que visitaban los Arcos del Padre Tembleque (cerca de donde asaltaron a Adolfo Lagos), fueron despojados de una camioneta y documentos personales.

El paseante había colocado una cámara para tomarse fotos con los arcos de fondo, cuando fue sorprendido por dos asaltantes encapuchados, y pudo capturar sus imágenes, pero estaban encapuchados.

A pesar del testimonio y las fotos de los delincuentes, las autoridades ministeriales del estado de México y de Hidalgo, jamás le dieron seguimiento a la denuncia que se inició en el municipio de Zempoala, Hidalgo.

Pobladores de la zona de Nopaltepec señalaron que los asaltos son recurrentes en la zona, pero aunque la UNESCO declaró los arcos del Padre Tembleque «Patrimonio Cultural de la Humanidad» y que la Secretaria de Turismo en conjunto con su similar en Hidalgo pretenden detonar el turismo en la zona, los constantes asaltos a paseantes han echado por tierra esos planes.

Tras el asesinato de asesinato de Adolfo Lagos Espinoza, alto ejecutivo de televisa y director general de la empresa Izzi, el Fiscal General de Justicia del Estado de México Alejando Gómez Sánchez, mantiene la hipótesis de que se trató de un asalto.

Indicó que Lagos Espinosa, periódicamente salía a pedalear su bicicleta por diversos rumbos, escogiendo el pasado domingo la zona de la carretera Pirámides-Tulancingo, ruta por la que cientos de ciclistas pedalean los fines de semana.

Explicó que de acuerdo a las declaraciones de los escoltas de Adolfo Lagos, hubo un intercambio de disparos, por lo que se está buscando indicio en el lugar de sangre de alguno de los asaltantes.

Además de que la noche del domingo en coordinación con la Procuraduria General de la República se hizo un recorrido por una de las comunidades y se entrevistó a algunas personas del lugar para tratar de dar con los presuntos asaltantes.IMG-20171120-WA0198

Indicó que aunque los sujetos llevaban cubierto el rostro, los testigos le indicaron que se trata de dos tipos de entre 30 y 35 años, que huyeron entre la nopalera, tras lesionar a Alfonso Lagos.

Ante esto, las autoridades municipales de Nopaltepec se negaron a tocar el tema; además, de que «se lavaron las manos» al decir  que la agresión a Adolfo Lagos tuvo lugar en zona federal y quedaba fuera de su competencia.

Además, se negaron a hablar sobre los otros hechos delictivos en diferentes puntos de Nopaltepec, entre ellos, en la zona del padre Tembleque.

La ahora ex secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, en una de sus giras de trabajo en la zona de las Pirámides, reconoció los asaltos a paseantes, pero no había denuncias.

Ahora, el asesinato de Adolfo Lagos, movilizó a las autoridades federales y estatales, aunque las municipales se han negado a tomar acciones, manteniéndose como simples espectadores.

El ahora ex gobernador Eruviel Ávila Villegas invirtió millones de pesos en convertir el corredor turístico Pirámides-Arcos del padre Tembleque en un potencial para el turismo, pero descuido el tema de la seguridad.

Y la familia de Adolfo Lagos pago las consecuencias de ese descuido.

 

 

Anuncios

Deja un comentario