TAXISTAS EXIGEN FRENAR OPERATIVOS Y QUE SE TRATE IGUAL A UBER EN EL EDOMEX

CUAUTITLÁN, Méx., 16 de noviembre del 2017.- Taxistas del Valle de México exigieron al gobernador del Estado de México que se ponga alto a los operativos de movilidad y que se regule en forma igualitaria la operación de UBER, que ha venido afectado al gremio desde que comenzó a operar.

Los manifestantes,  pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas de la entidad, señalaron que se dirigían al estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli, para buscar hablar con el gobernador Alfredo del mazo y exigirle que se paren los operativos, así como la entrega de los vehículos que la Secretaría de Movilidad detuvo, ya que son parte del patrimonio de sus agremiados.

 

A su vez, afirmaron que el gobierno del Estado de México no esta actuando con parcialidad al realizar operativos que los afectan, mientras que la empresa trasnacional UBER, sigue prestando el servicio sin mayores presiones.

 

Martín Soto, líder del Servicio Colectivo Melchor Músquiz (SECOMM), señaló que ellos en su calidad de taxistas, apoyaron al gobernador con más de 400 mil votos, y ahora les pagan con operativos en su contra y la detención de sus unidades.

 

Añadió que la Secretaría de Movilidad los ha obligado a regularizarse y pagar sus impuestos, aportando así al presupuesto del Estado de México, que ahora aplican en su contra.

 

Agregó que por ello los taxistas del Valle de México se han organizado para que se mantengan las manifestaciones de manera constante, hasta que la Secretaría de Movilidad establezca une mesa de dialogo en donde se exponga la situación de los taxis y les den facilidades para su regularización.

 

La secretaria de Movilidad, ha señalado que los operativos se están haciendo para retirar de circulación a los más de cinco mil taxis que operan en forma irregular en el Estado de México.

 

Añadió que estos taxis operan bajo el respaldo de agrupaciones como SECOM, UPREZ, Valle de Guadalupe S. A. de C. V., Movimiento Unificado o Movimiento Proletario Independiente (MPI).

 

La Secretario de Movilidad del Estado de México, reconoce que algunas organizaciones particulares tienen autorizado rotular sus unidades de taxis con el nombre de la agrupación y que podrán circular siempre y cuando tengan placas de transporte público, pero no todos los taxis tienen esas placas.

Deja un comentario