fbpx
24 abril, 2024

Viuda-Negra-ingresa-penal-1770575

ECATEPEC, Méx., 15 de noviembre del 2017.- Una riña al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Ecatepec, doctor Sergios García Ramírez, en Chiconautla, dejó como saldo dos custodios lesionados, informó la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Este enfrentamiento que se solucionó en cuestión de horas, tuvo lugar en una de los dormitorios, y se da a 16 días de que se registrara una riña, derivada de un ataque al interno señalado por tortura y extorsión en el Penal de Neza Bordo y el de Ecatepec, identificado como El Tatos, el que finalmente terminó con el traslado del ruedo a un Penal federal.

En el Penal Neza Bordo se registró otra riña el pasado 3 de noviembre, la que terminó en motín y la retención de custodios y el Director del Penal, que se comprometió a no tomar represalias contra los reos amotinados y a terminar con las torturas y extorsiones a los reos y a sus familias.

La noche de este miércoles, en el Penal de Chiconautla, internos que supuestamente participaron en una riña, retuvieron a dos custodios, pero ingresaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes rescataron a lo vigilantes para ser trasladados al hospital del ISSEMyM en Ecatepec, dando por concluido el conflicto el interior del reclusorio.

Mientras que a las afueras del Penal, se mantuvo un contingente de elementos de la policía estatal para resguardar la integridad de los reos, informó la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Ante la riña al interior del centro penitenciario de Chiconautla, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja de oficio que quedó registrada en el expediente CODHEM/SP/690/2017.

Familiares de internos, comenzaron a llegar al lugar desde las 21:00 horas, para obtener información de los reos y exigir que los cuerpos policiacos no los agredieran.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo