SE REGISTRA CASO DE ESCOLAR CON POSIBLE CÁNCER DE PIEL, AL ESTAR EXPUESTO EN ESCUELA SIN TECHUMBRE

**DESDE QUE ERUVIEL ERA ALCALDE DE ECATEPEC, SE NIEGAN AYUDA A ESCUELAS COMUNITARIAS

IMG-20171114-WA0172

ECATEPEC, México. 14 de noviembre 2017.- En la escuela Benito Juárez ya se registró un caso de un escolar con posible cáncer de piel, al recibir los fuertes rayos del sol, porque no tenían dónde cubrirse.IMG-20171114-WA0168

Este caso lo registró la directora de ese plantel educativo, Dolores Tejeda, quién aseguró que desde que Eruviel Ávila Villegas, gobernó Ecatepec, no se ha obtenido ayuda para el Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC).

Así que los niños tienen que estudiar, en muchos casos bajo los fuertes rayos del sol o las bajas temperaturas, según la estación del año.

Pero no solo falta la construcción de techumbres sino también de aulas y equipamiento.

En estos últimos dos gobiernos priístas, solo el ahora ex alcalde, Pablo Bedolla, construyó dos aulas, que por cierto, inauguró Indalecio Ríos, pero que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De ahí, no se ha conseguido ni la reparación de las 5 escuelas que resultaron con daños durante el temblor.

El 18 de octubre el MECC se manifestó y el director de Gobierno se comprometió a realizar recorrido en planteles afectados y acordonar áreas dañadas, pero no lo hizo, ya que mostró indolencia ante los padres de familia.

Dolores Tejeda, tambien dirigente del MECC exigió que el ayuntamiento se haga responsable de la reparación de las dos aulas de la primaria Benito Juárez que resultaron dañadas por el sismo y que construyó el propio gobierno municipal en diciembre de 2015.

Sin embargo las autoridades solo han mostrado indiferencia y quieren deslindarse de los daños.IMG-20171114-WA0170

Y en la primaria Rosario Castellanos donde hubo daños en tres salones se han visto obligados a tomar clases en una carpa en el patio, y de impartir clases de manera alternada entre los grupos por falta de espacios.

Los padres de familia que se manifestaron hoy, colocaron calaveras, féretros y restos de ladrillos en la entrada del palacio, para exigir respuesta y prevenir tragedias en los planteles escolares.

Deja un comentario