fbpx
19 abril, 2024

IMG-20171110-WA0097

AMECAMECA, Méx., 10 de noviembre del 2017.- Tras la fumarola de más de tres kilómetros del volcán popocatepetl registrada a las 7:34 de la mañana de este viernes, el Director del Centro Nacional de Protección de Desastres (CENAPRED) Carlos Valdez González , señaló que la actividad volcánica está dentro de los parámetros normales, ya que cada año en la temporada de frío aumenta su actividad del coloso.

Lugareños de las comunidades cercanas al volcán, confirmaron esta apreciación del titular del CENAPRED, indicando que su temor fue cuando el Popocatepetl tuvo exhalaciones después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Carlos Valdez indicó que lo más importante es que la gente este atenta a las alertas volcánicas, que hasta el momento se mantienen en amarillo fase dos.

Aunque se debe tener cuidado con la caída de ceniza, sobre todo del uso de cubre bocas, así como de barrer y retirar la ceniza volcánica, evitando que tenga contacto con el agua para no generar taponamientos, cubrir depósitos de agua, barrer azoteas y techos para evitar la acumulación de los materiales.

De acuerdo con el último reporte del CENAPRED, el volcán Popocatepetl, ha tenido exhalaciones, las última más fuerte fue la mañana de este viernes, con una columna de ceniza y vapores de mas de tres kilómetros, con caída de fragmentos en 800 metro alrededor del cráter volcánico, así como caída de ceniza en zonas aledañas al coloso.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo