fbpx
1 diciembre, 2020

Información sin censura

CAMINANDO POR TEXCOCO ME ENCONTRÉ A LOS VIENTOS DE LA MONTAÑA

TEXCOCO, Méx., 22 de octubre del 2017.- De tanto andar y andar, este domingo los vientos de la montaña me llevaron hasta Texcoco, con los pueblos de la Nahuatl, los músicos y los jóvenes que aprender música.

Y por ahí me dijeron que había un festival llamado Vientos de la Montaña, grande fue mi sorpresa encontrarme a maestros como Arturo Márquez, y directores como Alfredo Clavijo, Pedro Arpide, Joel Aguilar y Laura Calderón.

Ahí en la alameda de Texcoco conjuntaron talentoso con los niños que aprende de música en las escuelas de enseñanza musical con los de la banda Armonía Tepozteca de Tepozteca Morelos.

Interpretaron temas magistrales como el Himno a la Alegría, Cielito Lindo y hasta danzones.

En donde se dio la oportunidad al público de bailar, como sucedió con una abuelita y su nieto que aprovecharon las magistrales interpretaciónes.

Remataron con el paso doble Silverio Pérez, en un concierto de homenaje al maestro Arturo Márquez, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Higinio Martínez, la diputada federal Sándra Falcón, entre otros.

Está tarde en la zona oriente de tanto andar y andar, llegué hasta los vientos de la montaña, con música magistral en el meritito Texcoco.

Y para culminar este andar, el maestro Arturo Márquez finalizó el concierto, dirigiendo el ensamble de las dos bandas de niños de Morelos y Texcoco, hermando en la música quienes interpretaron el Danzón número dos.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: