fbpx
24 abril, 2024

La Mano Negra

*Operador de propaganda negra tratará de frenar a Morena en la capital del país

*La Ciudad de Mèxico, no es la entidad mexiquense, para compra del voto

La perversidad del PRI no tiene límites, en su afán de mantener las prebendas y canonjías de la cúpula del tricolor, envían al ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas a ocupar la presidencia del CEN de la Ciudad de México, para tratar de frenar el paso de Morena, y la única oportunidad hacerlo es instrumentar lo que hace a la perfección el también ex alcalde de Ecatepec, compra del voto con entrega de programas sociales, despensas y usar la “propaganda negra”.  en contra y Andrés Manuel López Obrador y su candidato al gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, actual delegada de Tlalpan.   

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, diputada federal en reuniones reveló que la cúpula priista impuso al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, como nuevo dirigente del PRI en la Ciudad de México en lugar de Mariana Moguel, “no por su capacidad política o el buen gobierno que según hizo en la entidad, sino por su falta de escrúpulos para usar e implementar “la guerra sucia” en los procesos electorales para denostar la imagen de sus adversarios y beneficio personal.

Es evidente que el PRI sólo es competitivo, al utilizar el reparto de dinero, despensas, programas sociales de gobierno, el engaño para convencer a la gente pobre, pero en la Ciudad de México la calidad de vida es distinta al estado de México, “no le va a resultar fácil conseguir un voto por una despensa o tener a las instituciones electorales a su servicio”.

En Ecatepec, Ervuiel tiene secuestrado al PRI, “la guerra sucia” es la temática electoral de cada proceso, sobre todo cuando el exgobernador buscó un cargo de elección popular o cuando trata de imponer su propuesta de gobierno, cómo sucedió con la elección donde participó Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, arremetieron contra Octavio Martínez Vargas, lo acusaron de todo y sus principales detractores después fueron premiados con un cargo público.

En el pasado proceso las huestes de Eruviel Ávila incrustadas en el equipo de campaña de Alfredo del Mazo, incurrió en irregularidades; ataques infundados contra la persona de Delfina Gómez, es decir una “campaña negra” instrumentada desde el gobierno federal y estatal, con reparto de dinero y programas para la compra del voto, esa es “la manera competitiva de hacer política del PRI y a la que se refiere Eruviel Ávila”

Aunque debería ser un castigo para Eruviel Ávila ser confinado a la dirigencia del PRI en la capital del país, parece que buscan mostrar esta imposición cómo un premio, cuando el ex gobernador dejó a la entidad con la deuda más alta del país, y destrozado al sector salud y educativo.

Y un ejemplo resulta Ecatepec, dónde gobernó en dos ocasiones, pero siendo mandatario estatal instancias internacionales calificaron a este municipio cómo “el peor sitio para vivir de México”, al ocupar los primeros sitios en delincuencia, inseguridad, pobreza, severa problemática de movilidad urbana.

En Ecatepec se tienen los índices más altos de robo en todas las modalidades, desaparición de mujeres, feminicidios, secuestros, marginación y carencia de servicios básicos, y en ese rango dejó a todo el territorio mexiquense.

Resulta evidente que el PRI y Enrique Peña Nieto, presidente de México, castigó a Eruviel Ávila con dejarle la dirigencia de la Ciudad de México para alejarlo de sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia, pues fue incapaz de combatir a la delincuencia en la entidad.

El estado de México ocupa los primeros sitios a nivel nacional en todos los delitos, y un ejemplo es el robo de 45 a 50 mil de vehículos por año y en un rango se mantuvo durante los seis años de gobierno de Ávila Villegas.

La diputada Delfina Gómez acusó hasta el cansancio las atrocidades en que incurren funcionarios de alto nivel del estado de México, al usar recursos públicos para promover el voto, sino para implementar campañas negras en contra de sus adversarios y resulta que al operador de esos mecanismos antidemocráticos y perversos, lo designan para dirigir al PRI en la Ciudad de México.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares en un pronunciamiento directo hace hincapié que Eruviel Ávila está acabado y la Ciudad de México será su “tumba política”, sin embargo para ello debe ser cómo afirma y mandar al PRI al cuarto sitio.

Aunque trata de minimizar la presencia de Ávila Villegas en la Ciudad de México, el hecho es que esto no se da en automático, de lo contrario va a suceder lo que paso en el estado de México, Morena finalmente perdió, los morenos deben responder con contundencia golpe a golpe, porque la línea del PRI está marcada.

Es notable que la Ciudad de México, no es el estado de México, en la capital del país quedaron las aspiraciones presidenciables de Alfredo del Mazo II, del profesor Carlos Hank González y por supuesto se espera que resulte la sepultura de Eruviel Ávila Villegas, que dejó destrozado a Ecatepec y al territorio mexiquense.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo