fbpx
25 abril, 2024

FB_IMG_1507884558854

JUAN MANUEL VEGA

LOS REYES LA PAZ, MEX. 13 de octubre 2017.- El cobro de viejas cuentas pendientes en escenario del crimen común y organizado pudo ser el motivo del asesinato de Emmanuel Lara, sujeto vinculado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona oriente del Estado de México, dada la saña y el número de plomazos que recibió en cuerpo y cabeza, en  la noche de ayer.

Investigaciones extra oficiales hechas por Reporteros en Movimiento advierten que Emmanuel Lara Durán (a) el “Güero”, y quien fuera cobardemente baleado a las afueras del Bar La “Iguana”, ubicado en calle Emiliano Zapata, entre Hidalgo y Libertad, en la cabecera municipal, pudiese obedecer al cobro de viejas facturas o deudas económicas.

Nuestras fuentes advierten que el “Güero” Emmanuel Lara vivió su niñez con sus padres en la calle Rio Churubusco, entre la calle Industrial y Guadalupe Victoria, y luego en la calle de Aldama, en la casa de los Alonso, en la zona centro de la Paz, donde conoció a Pablo García, propietario del Bar “Henry”, quien le dio empleo como garrotero, y lo instruyó en las lides de la venta de alcohol en lupanares de mala muerte.

Posteriormente Emmanuel Lara se afilio al PRD-La Paz donde trabajo en las campañas de Tranquilino Lagos Buenabad, auxilio a Mariano Muñoz Vega y también hizo trabajo político para el ex alcalde Agustín Corona Ramírez.

Se asegura que en su paso en los bares de mala muerte que comanda la familia de la líder priista,   Emmanuel Lara conoció a delincuentes comunes que aun cometen sangrientos asaltos en el lugar conocido como “La Virgen”, en la colonia Emiliano Zapata, en La Paz, siendo protector de un sujeto conocido como el “Cristián”, gente muy cercana a funcionarios perredistas del municipio Valle de Chalco, y que este pudiese ser uno de los motivos de su muerte.

Nuestra fuente confiesa que Emmanuel Lara llegó el día de ayer (jueves 12 de octubre del presente año), a estacionar su camioneta Chrysler, tipo Voyager, modelo 1994, en color verde botella, placas MKJ-23-68, al estacionamiento que esta frente al lupanar de mala muerte “La Iguana” y que a uno de los encargados les dijo que: “Vengo a echarme un par de cervezas y me retiro” mientras presentaba a su yerno de nombre Elvis (Rivero Godínez).

“Entró al Bar como a las 17:00 horas, y como se le había dicho que el estacionamiento cerraba a las 19:00, salió de la “Iguana” para sacar su camioneta y estacionarla casi frente al congal.

“Me retire y posteriormente, como a las 20:00, se escuchan unas detonaciones de arma de fuego, y dice la gente que habían matado al “Güero”.

Emmanuel Lara, recibió siete impactos de bala en el cuerpo y dos en la cabeza.

Tras el homicidio, el agente del Ministerio Publico dl Centro de Justicia de La Paz ordeno a las 02:00 de la madrugada el levantamiento del cuerpo de Emmanuel Lara, y junto con la camioneta  Voyager, fueron trasladados al MP, donde se iniciaron las primeras investigaciones del caso.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo