🗓 🗓 🗓 ⏰ 🗓 🗓 🗓
*MIÉRCOLES*
*11 DE OCTUBRE*
*2017*
El 11 de Octubre es el 284º (ducentésimo octogésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 81 días para finalizar el año. Semana No. 41.
♎ ♎ ♎ ♎ ♎
*FELICIDADES LIBRA*
*Del 23 de Septiembre al 22 de* *Octubre*
Muy buenos días amigos.😊😊😊
*Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.*
En la CDMX, son 6 mil 649 las escuelas que reanudarán clases este 11 de Octubre. La delegación Tláhuac continúa con restricción general mientras que en Iztapalapa y Xochimilco continuarán con restricción parcial.
📝 📝 📝 📝 📝
* *¡Frase del día!* *
“Dale a cada día, la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.”
☀ ☁ 🌞 ☁ ☀
*CDMX Y ZONA CONURBADA*.
Los efectos del sistema frontal No. 4 favorecerán cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y lluvia ligera en las primeras horas de la mañana, por la tarde y noche se mantendrá cielo nublado con potencial para lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Edo Méx y en la CDMX.
☁ ⛅ ⛅ ⛅ ☁
Máxima 21°C
Mínima 12°C
Prec. Plub 56 %
Humedad 80 %
Viento 15 km/h
Rachas. 20 km/h
Luna 67 % visible
😇 🙏🏻😇 🙏🏻 😇
👼* *SANTORAL* *👼
🎉San Anastasio🎉
🎉San Bruno🎉
🎉San Cánico🎉
🎉San Felipe🎉
🎉San Gaudencio🎉
🎉San Gumaro🎉
🎉San Juan XXIII🎉
🎉Santa María Soledad🎉
🎉San Meinardo🎉
🎉San Pedro🎉
🎉San Santino🎉
🎉San Sármata🎉
🎉San Fermín🎉
✒ ✒ 📜 🖋 🖋
*Frase Célebre*
“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.”
*Marqués de La Fayette*
⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*EN UN DÍA COMO HOY PERO DE …*
*1469* España: Entrevista en Dueñas (Palencia) de Fernando II de Aragón con Isabel I de Castilla, que determinó el matrimonio de ambos, los futuros Reyes Católicos.
*1698* Francia, Inglaterra y Holanda firman en La Haya un tratado para repartirse los territorios de la Corona de España, a la muerte sin descendencia de Carlos II de España.
*1700* Carlos II de España nombra sucesor al pretendiente francés a la corona de España.
*1745* El sabio y clérigo alemán Ewald Jurgen von Kleist presenta el experimento eléctrico que se hizo famoso con el nombre de “botella de Leyden”.
*1811* España: el general Mina llega a Ayerbe para sitiar y atacar a la numerosa guarnición francesa que se hallaba fortificada en el palacio del señor marqués de Ayerbe.
*1811* Chile: Gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en acabar con la esclavitud.
*1821* La Provincia de Nicaragua y Costa Rica proclama su independencia de España.
*1825* Se promulga la primera Constitución Política del Estado de Guatemala.
*1833* Argentina: Estalla en Buenos Aires la revuelta de los restauradores, dirigida por los federales contra el Gobierno de Juan Ramón Balcarce.
*1835* España: Decreto de extinción, con excepciones, de las órdenes religiosas en el país y de la desamortización de bienes eclesiásticos.
*1838* Argentina: Una escuadra francesa invade la isla Martín García.
*1876* *México:* *Sublevación del general Porfirio Díaz contra el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, al que luego sucede.*
*1934* España: Se restablece la pena de muerte por garrote vil, tras la fracasada intentona revolucionaria.
*1960* España: Llegan al país los primeros 60 kg de uranio enriquecido para ser usado en la investigación y experimentación. España se incorpora así a la era atómica.
*1962* El Papa Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II, que modernizó el espíritu y las estructuras de la Iglesia Católica.
*1968* Panamá: Un golpe de estado de la Guardia Nacional derroca al presidente Arnulfo Arias, y se forma una Junta presidida por Boris Martínez y Omar Torrijos Herrera.
*1971* Se presenta en Múnich el tren experimental de suspensión magnética “Transrapid”.
*1976* Primera vez que un Rey de España pisa suelo sudamericano al desplazarse Juan Carlos I en misión diplomática hacia Colombia.
*1977* España: regresa a Madrid Victoria Kent, ex ministra de Sanidad en la República, luego de 38 años en el exilio.
*1984* Panamá: Nicolás Ardito Barletta asume la presidencia.
*1990* España se adhiere a la Carta Mundial de los Derechos del Niño.
*1991* Cuba: Fidel Castro anuncia un Estado laico y de economía mixta y culpa a la URSS de la crisis económica cubana, en el IV Congreso del PCC, en el que es reelegido líder del partido.
*2000* James J. Heckman y Daniel L. McFadden ganan el Premio Nobel de Economía
*2006* Estados Unidos: un Pipper se estrella contra un edificio en Manhattan Nueva York, matando al pitcher de los New York Yankees, Cory Lidle.
😱 😳 😱 😳 😱
*¿Sabias que….?*
Algo de letras…
Entre 1829 y 1870 se patentaron en Europa y América muchas máquinas de imprimir o escribir mecánicas.
La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1868 por Christopher Sholes,Carlos Glidden y Samuel W. Soule. Sholes vendió la patente a Densmore and Yost, que llegó a un acuerdo con E. Remington and Sons (entonces famosos como fabricantes de máquinas de coser) para venderlas. Remington inició la producción el 1 de mayo de 1872 en Ilion, Nueva York. Este primer modelo industrial, estaba montado sobre una máquina de coser estándar. Otros fabricantes se basaron en ella para crear sus propias variantes y para 1920, la máquina de escribir ya había alcanzado un diseño más o menos estándar.
🌗🌜 *BLACK NIGHT* 🌛🌓

Te puede interesar
Rachel se mantiene como huracán de categoría 1, a 300 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco
La lucha del Siervo de la Nación guía al gobierno de Ecatepec
CHIMALHUACÁN AVANZA EN AMPLIACIÓN DE OFERTA EDUCATIVA CON NUEVO BACHILLERATO MARGARITA MAZA