fbpx
25 abril, 2024

IMG-20171008-WA0114

Por: PEPE TOÑO

A casi diez meses de llevarse a cabo el proceso electoral en el país para elegir al Presidente de la República ya iniciaron “campañas” algunos aspirantes entre estos Andrés Manuel López Obrador por MORENA quien lleva más de 15 años buscando ser el mandatario de la nación y no lo ha logrado pero sigue haciendo proselitismo. En la actualidad hay al menos 13 candidatos independientes que trataran de obtener el voto ciudadano, con esta acción el único que gana es el PRI al dividir a los partidos políticos.

En el país estarán en juego alrededor de 3400 cargos a nivel federal, estatal y local por lo cual será un proceso que representará un cambio en México ya que estará en juego un presidente de la República, 128 cargos para senadores y senadoras de la república y 500 cargos más. Para el estado de México estarán en juego 45 diputaciones locales de mayoría relativa, 30 diputaciones de representación proporcional y 125 ayuntamientos, entre otros cargos .

Es decir los intereses políticos y económicos para los partidos serán importantes por lo cual los partidos políticos buscaran enviar a los mejores aspirantes que deberán salir de las bases, por lo cual hay varios políticos inconformes con sus partidos y ya están buscando ser los aspirantes independientes.

Entre los aspirantes independientes al momento son: Armando Ríos Piter, Senador y ex militante del PRD; María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno del Ejército Zapatista; Pedro Ferriz de Con, Periodista y empresario; Carlos Mimeza empresario de Quintana Roo; Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón alias “El Bronco” actual gobernador de Nuevo León; Alfredo Pérez Mata, se ostenta ser militante del Partido Guadalupano y del Pueblo; Alfonso Trujano Sánchez, empresario tapaio.

Francisco Gerardo Becerra, académico de Morelos; Wendolín Gutiérrez Mejía, ex panista; Edgar Ulises Portillo Figueroa, Académico; Roque López Mendoza, Héctor Luis Javalois y se espera que Margarita Zavala ex panista y se espera que también se registre en los siguientes días como aspirante independiente.

Hay que recordar que en el PRI el nombramiento es poder “dedazo”; en el PRD-PAN habrá una elección interna y en MORENA-PT ya está definido; mientras que se espera que los candidatos independientes cumplan con sus requisitos y puedan obtener su registro en el tiempo y forma para poder aspirar a la presidencia de la república.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo