fbpx
19 abril, 2024

 

·         Fomenta valores de solidaridad, familia y respeto al medio ambiente

 

TLALMANALCO, estado de  México, a 27 de septiembre de 2017.- Con la premisa de salvaguardar la integridad de niñas y niños, fomentar su derecho a la recreación y fortalecer los valores de solidaridad, convivencia, familia y respeto al medio ambiente, una brigada multidisciplinaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitó dos comunidades del municipio de Tlalmanalco.

 

La jefa del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Codhem, Alejandra Carmona Castañeda, detalló que realizaron actividades que permiten la contención de emociones de los infantes afectados por el sismo de la semana pasada.

 

A través de la presentación de funciones de teatro guiñol y performance, la distribución de juguetes y dulces, los servidores públicos de la Codhem explicaron lo sucedido y consecuencias del  fenómeno natural del 19 de septiembre, que derivó en el derrumbe de viviendas y afectaciones en la zona.

 

Carmona Castañeda resaltó la participación de 30 infantes en la comunidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan, así como 150 en la de Santo Tomás Atzingo, quienes incluso comentaron lo vivido ese día, cómo participan en la reparación o demolición de sus casas y también se mostraron preocupados por lo sucedido a niños de su edad en otras entidades.

 

La jefa del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, expuso que es el segundo municipio en el que por instrucciones del ombudsman Jorge Olvera García, se llevan a cabo acciones para la contención de emociones de ese sector de la población, pues en días pasados la brigada multidisciplinaria fue al municipio de Joquicingo, beneficiando a más de 120 niñas y niños con ese tipo de acciones.

 

Asimismo, recordó que la Codhem instaló un centro de acopio de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y de limpieza, en el patio frontal del edificio central ubicado en Toluca, que serán distribuidos entre la población que más lo requiere.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo