fbpx
24 abril, 2024

DSC02111

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- Al menos 150 mil pesos destino el gobierno local para instalar una planta potabilizadora de agua potable y bebederos al interior del Colegio de Bachilleres Plantel 12 de esta localidad, con lo cual se beneficiaran alrededor de 6 mil alumnos que podrán dejar de consumir aguas endulzantes y así atacar de alguna forma la obesidad.
El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García destacó que con la instalación de la planta potabilizadora se atenderá al gremio estudiantil debido a que en su mayoría prefieren un refresco, agua endulzada u otro tipo de bebida que provoca obesidad y otras que ocasionan problemas a la salud.
Esta es la primera planta potabilizadora que se instala en un plantel escolar público por lo cual se buscara a futuro instalar más equipo en otras escuelas con una inversión superior a los 20 millones de pesos, con esta acción el gobierno cumple a los estudiantes que serán los que operaran dicha planta.
La inauguración de dicho sitio fue previa al temblor del pasado 19 de septiembre, luego de un simulacro y con representantes del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México, por lo cual se espera que los bebederos sean utilizados por los estudiantes y parte del agua se distribuya en los salones para el consumo del profesorado y alumnos.
Esta tipo de acciones son para apoyar al estudiantado ya que en muchos de los casos ingieren gran cantidad de agua y gastan entre 15 y 20 pesos al día por el agua embotellada y ahora con esta planta será totalmente gratuita, incluso los mismos estudiantes de tercer y quinto semestre de las divisiones de laboratorista químico.
Al mismo tiempo fue inaugurado el muro verde el cual vendrá a cambiar la imagen de los edificios escolares ya que este tipo de cultivos ahorran mucha agua, pues es regado con agua de lluvia y en goteo, lo que viene para ahorrar el vital líquido en esta escuela donde escasea el agua.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo