16 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

ECATZINGO, estado de México a 21 de septiembre de 2017.- El día de ayer la Diócesis de Valle de Chalco desplegó un comunicado,  informando de los daños estructurales en algunos  recintos religiosos de su región, sin embargo el gobierno del estado no ha hecho nada al respecto, ni se ha comunicado con ellos.

La diócesis a través de su vocero, Leandro Medina Cabrera, reconocen que la zona de los volcanes es la más dañada, incluso hay una gran cantidad de casas – habitación dañadas, por lo menos más de mil.

Incluso, reconoció que algunos gobiernos locales si han estado dándoles apoyo, pero que es necesaria la ayuda de especialistas en la materia y también hay presencia de personal militar apoyando.

Recordemos que esta Diócesis está conformada por 13 municipios como:

como Valle de Chalco, Ozumba, Atlautla, Tepetlixpa, Ecatzingo, Amecameca, Tlalmanalco, Juchitepec, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Chalco y Ayapango.

De los cuales por lo menos la mitad tiene casas, iglesias o algun otro tipo de edificaciónescon daños, así como una gran cantidad de bardas caídas.

Tan solo en el municipio de Ecatzingo hay un reporte de 760 casas afectadas, entre ellos la parroquia de San Pedro y San Pablo y la alcaldía, pero aun no ha llegado nadie de Protección Civil para que de un diagnóstico más exacto.

En Amecameca oficialmente 97 casas y bardas estan dañadas y algunas iglesias, como la del Cerro del Sacromonte y la Gualupita.

Otros municipios donde hay graves afectaciones son Chalco, Valle de Chalco, Ozumba, Tepetlixpa, Tenango del aire y Tlalmanalco.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo