TLALNEPANTLA, Méx. 29 de agosto del 2017.- La lluvia de la tarde noche de este martes, provocó la saturación de emisor poniente afectando Valle Dorado y Las Arboledas, así como el desfogue de la presa en Ángulo, lo que causó inundaciones en un centenar de casas en la zona aledaña al desfogue.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México, explicó que el emisor poniente llegó a su máxima capacidad, derramando agua por las chimeneas, provocando derramen en el río San Javier y Tlalnepantla, afectando la avenida de Los Jinetes y los fraccionamientos Valle Dorado, Arboledas en los límites entre Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
En tanto que en la presa el Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, está llego a su máxima capacidad superando el nivel de 6 y medio metros, por lo que al desfogarla afectaron casas en los alrededor.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México, señaló que se mantienen monitoreando las zonas de riesgo
Añadió que la Comisión de Aguas del Estado de México, envió equipos de presión succión para apoyar en el desagüe de las zonas afectadas, neto en Tlalnepantla cómo en Cuautitlán Izcalli.
Ecatepec en la vía Morelos también sufrió afectaciones, así como el bajo puente de Tulpetlac, en tanto que la vía López Portillo en Coacalco se vio afectada por encharcamientos severos.

Te puede interesar
Cae otro golpe contra “Los Macetas”; Fiscalía Edoméx ejecuta nueva orden de aprehensión por secuestro exprés y robo de carga
ARRANCA OBRA DEL PUENTE PEÑÓN-TEXCOCO Y LA AVENIDA 602, CON IMPACTO EN MUNICIPIOS DE LA ZONA ORIENTE
Llama Gobierno del EdoMéx a municipios para realizar labores de limpieza y desazolve en redes de drenaje y prevenir inundaciones