

TEXCOCO, Méx. 24 de agosto 2017.- Una camioneta de la línea Moctezuma en el derrotero San Bernardo-Cimyt–Conalep-Texcoco, se volcó por circular a exceso de velocidad sobre la carretera México-Zacatepec, con el resultado de siete pasajeros lesionados.
Esto sucedió a la altura del kilómetro 27+500 y cuando la camioneta colectiva cruzaba por el pueblo de la Purificación.
Al volcarse el vehículo el chófer en vez de auxiliar a los pasajeros huyó del lugar, sabiendo de su responsabilidad.
En la camioneta Mercedes Benz, con placas de circulación LA-38216, eco. 131 quedaron lesionados los pasajeros:
Francisco Antonio Gutiérrez Hernández, de 43 años; Elastino Pérez Pérez, de 32 años; Víctor Hernández Hernández, de 52 años; Rodolfo Ramírez, de 58 años; Félix Díaz Alba, de 35 años; Janet Figueroa Barrera, de 29 años; Marcos Soria Escobedo, de 50 años y Diana Irais Salas Espinosa, de 23 años.
Todos ellos fueron llevados al Hospital Futura, a bordo de las ambulancias t04 y 02 al mando del paramédico Valentín Juárez, de Protección civil de la localidad, fungiendo como primer respondiente el Comandante Luis Miguel González Cornejo, con 6 elementos.

Que desgracia…y como ya es de saberse la corrupción por delante…hace 11 años algunos familiares viajaban en una unidad de esta línea y hubo un percance en el que todos los pasajeros sufrieron lesiones severas. No hubo responsables apesar de haber testigos que indicaban la imprudencia del chofer(desaparecido por un tiempo). Algunos meses después, este hombre se encontraba de regreso en una unidad nueva. Al pasar casi 11 meses hubo otro incidente en la misma línea de autotransporte y desafortunadamente murió mi tía dejando a tres niños, otro Tío quedó lesionado e imposibilitado para trabajar, los pasajeros estuvieron internados medicamente con traumatismos severos…..y ahora después de 11 años..no se ha resuelto nada, pues no hubo indemnización y ni siquiera apoyo en gastos funerarios…nada, ni culpables o responsables…por qué? Simplemente fue más fácil pagar a secretaría de transporte y desaparecer cualquiera evidencia, reclamo, solución o petición de los afectados.