fbpx
19 abril, 2024

                                             

  * Para ser bombero,  no se necesita razón, se necesita corazón          

                                                             

VALLE DE CHALCO, estado de Mexico a 22 de agosto de 2017.– “No hay razón para entrar en una casa en llamas, cuando todos quieren salir. No hay razón para ser bombero, porque para ser bombero no se necesita razón, se necesita corazón”.

Con estas citas, el Heroico Cuerpo de Bomberos, de esta municipalidad, festejo el 144, aniversario nacional, destacando en su actividad, valor, honestidad y lealtad.

El Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional, reconoció públicamente la importancia de la labor de los “traga humo”, en bien de la sociedad, realizada con dedicación, y esfuerzo. Enfatizando, que aun conscientes de que en cada servicio de auxilio a la población ponen en riesgo su vida, su atrevimiento y valentía no hay forma de pagarlo.

Recordando, y mostrando su gratitud, a los vulcanos, el jefe de gobierno vallechalquense, cuando en el año 2015, fue objeto de artero atentado, en el cual estuvo a punto de perder la vida, quienes primero se presentaron a auxiliarlo, precisamente fueron gentes de Protección Civil y Bomberos, gracias a su oportuna intervención se encuentra con vida, detalló. Montalvo Hernández, Posteriormente juntamente con integrantes del cabildo procedió a entregar a los valerosos elementos un reconocimiento por llevar a cabo con esmero su encargo, de salvar vidas.  

Por su parte el comandante Miguel González Vázquez, dio pase de lista de Bomberos caídos en cumplimiento de su deber.

En su intervención Pablo González Carrillo, director de Protección y H. Cuerpo de Bomberos acantonados en la jurisdicción, aclaro que, la altruista corporación, se creó desde 1994, o sea hace 23 años, desde la erección de Valle de Chalco Solidaridad como municipio, siendo conformado por hombres voluntarios deseosos de servir desinteresadamente a una población que se fijó la meta de edificar un hogar digno para su familia.

Destacando que afortunadamente, para ellos y la población, hoy el gobierno vallechalquense es presidido por un hombre con sentido humano y espíritu de servicio, como lo es Ramón Montalvo Hernández, quien se ha ocupado por proporcionar el equipo apropiado para efectuar su lucha contra siniestros que la sociedad les demande, enfatizo. El jefe de los traga humo, González Carrillo.  

 

 

 

 

 

 

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo