23 POLICÍAS MUERTOS EN LO QUE VA DEL 2017 EN EDOMEX; NAUCALPAN Y ECATEPEC LOS MÁS PELIGROSOS

EULALIO REYES

NAUCALPAN, Méx, 21 de agosto 2017. Al menos 23 policías municipales, estatales y auxiliares, fueron asesinados durante los primeros ocho meses de 2017 en el Estado de México.

 

Por el número de casos, Naucalpan y Ecatepec son las localidades más peligrosas para los uniformados, quienes son víctimas de la violencia tanto en sus jornadas laborales como en sus días de descanso.

 

El pasado 13 de enero, el policía municipal Eduardo Gil fue ultimado con un arma de fuego por un presunto delincuente que trato de despojarlo de su vehículo particular en el interior de una gasolinera ubicada en la colonia Las Vegas Xalostoc, en Ecatepec.

 

Dos días después, un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y dos paramédicos fueron asesinados a sangre fría en la colonia Estado de México, en Netzahualcóyotl, cuando se encontraban en servicio dentro del Túnel Colector que se construye en la avenida Bordo de Xochiaca.

 

El 20 de abril la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer la muerte de un policía municipal de Los Reyes la Paz, que los apoyó durante la persecución de una banda de secuestradores que operaba en ambas entidades.

 

El 5 de mayo, y en plena campaña electoral para elegir nuevo Gobernador en el Estado de México, tres policías municipales de Netzahualcóyotl fueron ultimados cuando trataron de impedir un asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social AC, donde se encontraba  la diputada priista  Marisol Díaz Pérez, quien presuntamente estaba realizando pagos.

 

Una semana después, el 12 de mayo, tres elementos de la Policía Municipal de Naucalpan fueron baleados sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio, de la colonia Loma Linda, presuntamente por un comando armado que se trasladaba a bordo de dos camionetas.

 

Las víctimas fueron identificadas como Abelino Hernández, de 52 años; Lino Flores, de 32, y José Osorio, de 44.

 

Deja un comentario