fbpx
24 abril, 2024

Por: José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado de México a 14 de agosto de 2017.- El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (CESAIS) “El Coyotito” iniciara a construirse el próximo mes en la zona del Bordo de Xochiaca, por lo cual los conductores que sean detenidos bajo el influjo del alcohol podrán ser remitidos a ese sitio y así bajar las estadísticas en accidentes por conducir un automotor en estado etílico.

De acuerdo al presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García en su momento el gobierno local presentó dos opciones para construir “El Torito de Neza”, un espacio que esta sobre la avenida John F. Kennedy  entre la avenida Texcoco y Avenida Dos de la colonia Las Águilas y la otra en el camellón del Bordo de Xochiaca.

“En la colonia Las Águilas varios vecinos colocaron mantas y pancartas de rechazo a esta obra, pero nunca se informó que ya estaba autorizada; los trabajos comenzaran en el Bordo de Xochiaca donde se aplicaran cerca de 10 millones de pesos”, afirmó.

La opción fue determinada por el mismo gobierno debido a que en el Bordo de Xochiaca se encuentra el depósito de vehículos y oficinas de Tránsito municipal lo cual facilitará cualquier trámite tanto para los infractores como para los elementos que hagan su remisión, dijo el edil.

Aquí en el municipio se habrá de instalar retenes para poder checar a los conductores que no manejen en estado inconveniente y en su caso serán remitidos al “El Coyotito” como lo han bautizado ya algunos vecinos que saben conocen del proyecto del Centro Sanciones Administrativas.

Nezahualcóyotl será el primer municipio que cuente con instalaciones propias donde se pueda sancionar a conductores que manejan en estado inconveniente; así como se detendrá el vehículo hasta que cumpla con lo que marca la ley.

Finalmente el edil dijo al comenzar a funcionar el Centro de Sanciones se busca disminuir los percances automovilísticos y evitar que personas en estado etílico manejen carros particulares o del servicio de transporte de pasajeros.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo