fbpx
19 abril, 2024

TLALMANALCO, Méx. 5 de agosto 2017.- Después que la loma denominada la Cañada se deslavara y cayera sobre dos viviendas en la delegación de San Rafael, el ayuntamiento que preside, Oscar Jiménez Rayón, dio instrucciones a trabajadores de la administración municipal y al personal del DIF, para apoyar a las familias afectadas.

Asimismo, Protección Civil de ésta localidad supervisa más hogares que están asentadas en las faldas del altozano, con la finalidad de prevenir una tragedia mayor.
El presidente municipal, al recorrer la zona afectada por las intensas lluvias, dijo a diferentes medios de comunicación que, desde un principio que le avisaron que se había deslavado el cerro que se ubica en la Cañada, de inmediato instruyó a protección civil y bomberos, trabajadores del ayuntamiento y empleados del DIF, para que asistieran a dos familias que salieron afectadas por el derrumbe.
“Afortunadamente solamente se azolvo las fachadas de los hogares, sin que hubiera lesionados que lamentar, por lo que se ayudó a retirar el lodo y tierra de las casas y poner taponeras en la falda del cerro, con la finalidad que no haya otro deslave y taponee otros hogares”, dijo.
Señaló que, se tiene alberges para en caso de que hubiera damnificados, los enviarían para su apoyo con comida caliente, camas y asistencia médica entre otros servicios, por lo que se está al pendiente de las intensas lluvias y que estas no provoque, más deslaves en los cerros, y caigan en los hogares.
Cabe recordar que, en la avenida 16 de septiembre de la Cañada, delegación de San Rafael, donde el deslave afectó a dos hogares y está en riego dos más, por lo que protección civil y obras públicas están dictaminando si corren peligro las familias para que las envíen a los alberges que se encuentran preparados para el caso de una contingencia mayor.
Así mismo el alcalde, Oscar Jiménez Rayón, recorrió la zona afectada y el mismo está al frente de la limpieza del lodo y tierra, de la misma manera pidió a los vecinos que están asentados en zonas irregulares, bajarse de las lomas, para evitar una posible taponamiento de casas.
Por su parte Daniel Morales, director de protección civil en ésta localidad, dijo que, desde un inicio de la presente administración, se les ha notificado a las familias que están en zonas de alto riesgo, sin embargo, no han hecho caso.
.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo