fbpx
25 abril, 2024

15011942375161469317826

Por: PEPE TOÑO

A 27 de julio de 2017.- Las lluvias registradas en los últimos días han ocasionado daños en casas derivado supuestamente de “una lluvia atípica” registrada en los municipios mexiquenses. En algunas comunidades la lluvia ha venido a deteriorar las calles sin pavimentar y carentes de drenaje, sitios que están siendo utilizados como “botín político” en los procesos electorales para el municipio y el estado.

Calles sin pavimentar, casas carentes de drenaje y agua potable, inseguridad, distribución y venta y de droga, avenidas oscuras y la falta de otros servicios han impedido que el municipio de La Paz estado de México cuente con un progreso y desarrollo acorde a las exigencias de la población, tan sólo la colonia 20 de Mayo en la parte alta cuenta con más de 25 años de haber sido constituida y con más de 2 mil lotes carece de los servicios más elementales.

La obra que hay en la zona cerril es realizada por el gobierno del estado de México a consecuencia que el Ayuntamiento asegura carecer de recursos para trabajos de infraestructura hidráulica y obra pública. El municipio en su totalidad presenta un atraso en los servicios lo que ha impedido que las personas sigan creyendo en un gobierno priista que lo único que hace es distribuir el presupuesto entre los grupos políticos y sociales de la localidad.

Hay otras colonias de recién creación en el municipio de La Paz, que tienen menos de seis meses como El Triunfo y Paxia las cuales han sido constituidas con la venia de las autoridades de Desarrollo Urbano y Protección Civil del municipio, quienes prefieren quedarse callados y dejar que la problemática de los servicios siga en aumento para ser utilizadas las comunidades en actos políticos, hay que reconocer que la conformación de las comunidades es bajo el amparo del estado y municipio.

El gobierno que dirige el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández se ha caracterizado de permitir a los fraccionadores clandestinos sigan utilizando tierras para el crecimiento urbano, lo que ha propiciado una carencia de servicios para las colonias que tienen más de 25 años de haber sido conformadas, el gobierno local a través de sus dependencias hace suponer que fomenta el crecimiento desordenado en las partes altas del territorio local.

Las lluvias en los últimos días han sido un factor de riesgo para las familias que viven en las zonas consideradas de alto riesgo ya que se han instalado en las laderas de cerros y en el cauce de las barrancas por donde bajan las aguas broncas que arrasan con todo a su paso.

Este factor de la lluvia y la falta de servicios sigue siendo utilizada por las autoridades en los procesos electorales, por un lado aseguran atender a las familias que han visto afectado su patrimonio familiar y por el otro que hace el reparto de servicios, pero todos los apoyos son distribuidos y entregados por militantes de un partido o servidores públicos que deben señalar al gobierno como un buen benefactor”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo