fbpx
23 abril, 2024

IMG-20170725-WA0127CD. DE MÉXICO, 25 julio del  2017.- En el primer semestre de este mes, los índices delictivos se han elevado en un 62 por ciento, se estableció en el Semáforo Delictivo.

Según cifras,  en los primeros seis meses de 2017 se cometieron 8 mil 791 ejecuciones del crimen organizado en todo el País, mientras que en el mismo periodo del año pasado, fue de 5 mil 413 narcoejecuciones.

La organización, indica que en enero hubo mil 339 ejecuciones, en febrero mil 332, en marzo mil 651, en abril mil 378, en mayo mil 485, y en junio mil 606.

De las que  el 72 por ciento de los homicidios dolosos del país representan  ejecuciones del crimen organizado durante el primer semestre del año, se agrega en el informe.

Los estados son Guanajuato, Nayarit, Veracruz, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Guerrero y Sinaloa, son las 13 entidades que están por arriba de la media nacional en ejecuciones, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Esta organización establece que entre las principales causas de la violencia, identifica al «colapso» de la autoridad, la «guerra» contra capos, las disputas entre organizaciones y la atomización de los grupos delictivos.

«La principal causa de la violencia en México es la política de drogas prohibicionista y el mercado negro que genera», destaca.

En el reporte semestral del Semáforo Delictivo, indican que  entre los delitos que elevaron sus índices está  la extorsión, un 26 por ciento, y el robo a negocio, un 40 por ciento.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo