fbpx
24 abril, 2024
Fotos cortesia Comandante Zárate, CNU Chalco

COCOTITLAN, Méx., 18 de julio del 2017.- Las calles de Cocotitlán y la carretera federal Chalco-Amecameca, se vistieron de blanco por la fuerte granizada que la tarde de este martes se registró en la zona oriente del Estad de México.

Automovilistas que a esa hora circulaban por la zona, se alarmaron por lo fuerte del granizo, «pegaba muy fuerte, parecía que iba a romper los parabrisas», exclamaban mientras se orillaban para prevenir un accidente.

En la cabecera municipal de Cocotitlán, lo pesado del granizo derribo una seria de toldos de tres negocios sin que se registraran daños mayores, «nos espantó porque los granizos estuvieron muy grandes y se puso todo negro», expresó uno de los pobladores.

Tras la granizada que duró aproximadamente 40 minutos, los vecinos comenzaron a salir a ver las calles blancas y como el hielo era arrastrado por el agua de lluvia que corría a la coladera más cercana, como si quiera llevarse el helado granizo en dorma inmediata.

Algunos niños comenzaban a asomarse para capturar el hielo y jugar a hacer muñecos de nieve, pero el agua presurosa lo arrastraba y se perdía entre las coladeras  o quedaba acurrucado en un rincón de la calle.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo