fbpx
24 abril, 2024

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 12 de julio 2017.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados al robo con violencia, los cuales operaban en calles de la Segunda Sección de la colonia Benito Juárez, así lo señaló el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario informó que un ciudadano que circulaba por las calles de la colonia referida solicitó el apoyo a elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de patrullaje a quienes refirió que fue amagado por dos individuos quienes se valieron de un arma de fuego para despojarlo de una camioneta Toyota Avanza color blanco.

Aseguró que con la descripción del vehículo y de los presuntos criminales, los oficiales iniciaron su búsqueda logrando visualizar la camioneta metros más adelante, donde tras marcarles el alto, dio inició una persecución que derivó en la captura de los malhechores en la calle Lago Guanacacha, entre las calles Laguna de San Cristóbal y Laguna de Términos en la colonia Agua Azul.

Agregó que al momento de la detención los oficiales localizaron entre las pertenencias de quienes dijeron llamarse Eduardo “N” “N” e Ismael “N” “N” una réplica de arma de fuego por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Dijo que además con los datos proporcionados se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Eduardo «N» “N” cuenta con un Investigación Policial Homologada por portación de arma de fuego en el año 2015.

Para finalizar, el funcionario reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en el municipio en el tema de seguridad, sin embargo, afirmó que con la participación de la ciudadanía y la determinación de los elementos policiacos es posible construir un Neza más seguro.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo