
Por: PEPE TOÑO
Otro accidente de un transporte público en la zona de San Isidro, hubo 17 lesionados algunos fueron atendidos en el lugar de los hechos, otros llevados a hospitales particulares y otros más prefirieron retirarse del lugar con su golpes. Y es que hace tres meses en ese mismo lugar se registró otro accidente del transporte público dejando otro número de usuario lesionados, la Secretaria de Movilidad conoce el estado de las unidades y aun así las deja que brinden un pésimo servicio.
En esta ocasión el choque de un microbús de la Ruta 36 con matrícula 782217-J con derrotero La Paz-Tecomatlan, supuestamente se quedó sin frenos; pero al decir de los usuarios la unidad era manejada a exceso de velocidad en una pendiente y algunos pasajeros fueron atendidos en el lugar y otros se retiraron a consecuencia que el microbús no tenía seguro para el pasajero y los querían llevar a clínicas particulares sin que se levantará una Carpeta de Investigación.
Hace unos tres meses también hubo otro accidente dejando varios heridos, pero sólo hubo una atención en clínicas particulares por una sola cita y ahora los heridos tienen problemas por los golpes ocasionados en esa ocasión y no hay un culpable, debido a que no hubo una Carpeta de Investigación, por lo cual no se puede denunciar a nadie y no hay un responsable.
Las unidades con llantas lisas, asientos deteriorados, vidrios polarizados, conductores y cobradores en estado inconveniente han sido utilizados por la delincuencia para cometer sus ilícitos y ahora se ven involucrados en accidentes sin que los pasajeros reciban una atención médica adecuada, sólo son atendidos en el lugar de los hechos por los paramédicos que no tienen como enviar a un hospital a los heridos.
La Secretaria de Movilidad en el Estado de México no ha querido intervenir en el caso de microbuses de la Ruta 36 y PEGASO ambas brindan el servicio a la parte alta del municipio y han ocasionado varios accidentes, asaltos, homicidios, violaciones, y más. El caso es que son microbuses viejos, chatarras, sin documentación, sin seguro del usuario y otras irregularidades. Esas unidades fueron dadas de baja de la Ciudad de México y aquí en el estado de México aceptan toda unidad vieja e insegura.
En los últimos meses se han registrado una serie de irregularidades en el transporte público de pasajeros sin que intervenga la Secretaria de Movilidad dependencia que se ha catalogado de permitir la circulación de unidades viejas e inseguras, así como no realizar operativos para retirar las unidades las cuales sus propietarios son servidores públicos a los cuales les han dado una concesión sin que realicen una supervisión de la unidad.

Te puede interesar
Aseguran a tres hombres con presunta droga y a dos mujeres por agredir a policías en Tlalnepantla
Fiscalía Edoméx detiene a cuatro implicados en ataque al Poder Judicial de Nezahualcóyotl
REINA DE BELLEZA ASESINADA POR SU SUEGRA