fbpx
19 abril, 2024

IMG-20170710-WA0122

EULALIO REYES

VALLE DE MÉXICO, México. 10 de julio 2017. Recuento de todos los votos emitidos durante la pasada elección del 4 de junio en el estado de México, exigió el día de hoy la  organización ciudadana  “Ni Un Fraude Más”, quien afirmó que cuenta con los elementos necesarios para que sea anulado el proceso electoral donde resultó ganador el priista Alfredo del Mazo Maza.

 

Argumentaron que los ciudadanos del Estado de México y el país “no confiamos en la actuación de las autoridades electorales porque hay demasiadas evidencias con respecto a la abierta parcialidad de las instituciones, así como su complicidad con el fraude electoral”.

 

Señalaron que con el fin de recuperar la confianza en los procesos electorales, garantizar el traslado pacífico del poder gubernamental y dar cauce a las exigencias ciudadanas para ser tomados en cuenta entregaron un a una solicitud ciudadana de acceso a la información pública, contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección para gobernador del Estado de México, con el fin de realizar un recuento ciudadano independiente para verificar, o en su caso rectificar, el conteo oficial dado a conocer por las autoridades electorales”.

 

Asimismo, entregaron un Juicio Especial en Materia Electoral “donde documentamos las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante el proceso electoral en el Estado de México y que fundamentarían la nulidad del eventual triunfo de Alfredo Del Mazo en la elección celebrada el pasado 4 de junio”.

 

En un comunicado, afirmaron que estas acciones constituyen la primera vez en la historia política de México que los ciudadanos impugnan de manera directa la validez de un proceso electoral. “Es también la primera vez que se solicita el acceso ciudadano a las boletas electorales desde la aprobación de las reformas constitucionales que plasman el principio “pro persona” en el artículo primero de la Carta Magna.

 

Finalmente, apuntaron que en el Estado de México las autoridades electorales se encuentran a punto de consumar una grave violación a los derechos humanos de los residentes del estado

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo