fbpx
24 abril, 2024

EULALIO REYES

TLALNEPANTLA, Méx. 10 de julio 2017.-Habitantes de la colonia Francisco Villa denunciaron que la alcaldesa Dennis Ugalde permite la construcción de una gasolinera en su comunidad, a pesar que los presuntos dueños no cuentan con los permisos correspondientes.

Durante una manifestación pacífica en la explana municipal de Tlalnepantla, los colonos afirmaron que las autoridades locales sólo les han dicho que en la avenida Adolfo López Mateos se está construyendo una estación de servicio para almacenamiento y expendio de Diesel y gasolina, pero sin mostrar la documentación publica necesaria para la excavación, uso del suelo, licencia de construcción, cedula de zonificación y el oficio donde el Ayuntamiento informa a la SEMARNAT de la autorización que otorgo para el funcionamiento”.

 

Tras señalar que los colonos no han dado su anuencia para la instalación de la distribuidora de combustible, resaltaron que los empresarios gasolineros, Luis y Alejandro López Costol tampoco cuentan con el dictamen Único de Factibilidad del Cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016, la Manifestación de Impacto Ambiental, y el Estudio de Mecánica de Suelos, entre otros.

 

También denunciaron que los empresarios intentan sobornar a los vecinos con dinero en efectivo o “el regalo” de un seguro para sus viviendas en caso de una contingencia, a cambio de que no se opongan a la construcción de la estación de servicio.

 

“Si los señores  Luis y Alejandro López Costol  contaran con los permisos y estudios correspondientes no estarían regalando dinero o tratando de convencer a la gente con dádivas para que permitan la instalación de su negocio”, advirtieron los colonos.

 

Asimismo, explicaron que no permitirán la instalación de la gasolinera debido a que estaría prácticamente pegada a viviendas y escuelas, “lo que es una peligrosa bomba de tiempo para todos nosotros”.

 

Finalmente, lamentaron que la alcaldesa priista Dennis Ugalde opte por proteger negocios poco transparentes, que por la seguridad de sus gobernados.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo