Texcoco, estado de México a 27 de junio de 2017.- Más de 200 comuneros de Santiago Cuauhtenco, Municipio de Amecameca, demandarán la destitución del Magistrado del Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco, por venderse al mejor postor, y no defender los intereses de cientos de campesinos de la región, por lo que mañana martes, tomarán las instalaciones del Tribunal Agrario en defensa de los bienes comunes de ésta delegación en Amecameca.
José Luis Rodríguez Soriano, presidente de Bienes Comunales de Santiago Cuauhtenco, dijo que, el magistrado Delfino Ramos Morales del Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco, es una persona deshonesta y que se ha vendido al mejor postor, ya que, “les ha volteado la espalda a los comuneros de ésta delegación”.
“Levantamos un acta con el número de expediente, 485/2007, en contra del magistrado, Delfino Ramos Morales, sin embargo a más de 13 años que lo denunciamos ante la procuraduría agraria federal, no hemos tenido una respuesta favorable, por lo que se ríe de nosotros y dice que tiene padrinos muy altos en la procuraduría agraria, y no se vale”, dijo.
Este día, con cartulinas, más de 200 comuneros de la localidad de Amecameca, frente a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario con residencia en Texcoco, José Luis Rodríguez Soriano, dijo ante medios de comunicación que, el predio de más de cinco mil metros cuadrados, se lo vendieron a un particular, cosa que “es 100 por ciento de la comunidad de Bienes Comunales de Santiago Cuauhtenco”, explicó.
Destacó la importancia de que, los magistrados no se vendan al mejor postor, como supuestamente lo realizó el funcionario del Tribunal Unitario Agrario, Delfino Ramos Morales, que ya tienen 13 años peleando por el terreno que es de bienes comunales, y que los avisos al magistrado se la, “Pasa por el arco del Triunfo”.
Puntualizó diciendo que, “Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Magistrado, Delfino Ramos Morales, nos está quitando las tierras que no le pertenecen, queremos que, nos las devuelvan ya que pertenecen a nuestros hijos, de seguir así, invitaremos a Comisariados Ejidales y Bienes Comunales del Estado de México, para realizar marchas y bloqueos en toda la entidad mexiquense”.
Cabe mencionar que, comuneros de Santiago Cuauhtenco, municipio de Amecameca, bloquearon la calle de Primera cerrada de Nezahualcóyotl en la localidad de Texcoco, para presionar al magistrado, Delfino Ramos Morales, para que los atendiera, sin embargo nunca salió, ya que comentaron que estaba en la Ciudad de Toluca, resolviendo, “Otros casos agrarios de la zona oriente de la entidad mexiquense”.

Te puede interesar
TARDE VIOLENTA EN ATLACOMULCO: LO ASESINAN A BALAZOS CERCA DE AUTOZONE
La Marquesa reunirá los sabores ancestrales del Estado de México en encuentro gastronómico gratuito
Conagua y Conade impulsarán actividades deportivas en el Parque Ecológico Lago de Texcoco