ECATEPEC, Méx. 25 de mayo 2017.- Mujeres perredistas realizaron una marcha de la casa de Morelos a a la explanada municipal para exigir freno a la violencia contra las niñas y féminas.
Pidieron a los gobiernos municipal, estatal y federal emprender acciones concretas con el fin de impulsar y fomentar la cultura de la no violencia.
La marcha que inició a las 4:30 de la tarde partiendo del Museo Casa de Morelos hacia la explanada municipal de Ecatepec.
Congregó cerca de medio centenar de féminas que vestidas en su mayoría de color naranja y blanco y a pesar del fuerte aguacero que cayó, no cesaron en su demanda de exigir un alto a la inseguridad que se vive en Ecatepec, que no haya más feminicidios y que no haya una desaparecida más en la localidad.
Con esta marcha de protesta las integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, no quisieron dejar pasar desapercibida este fecha y en carteles exhibieron la violencia que sufren las mujeres en la entidad mexiquense, haciendo un llamado desesperado a las autoridades responsables para que emitan la “Alerta de Violencia de Genero” en todo el Estado de México”.
Así mismo convocaron a la sociedad en general a sumarse a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
Finalmente reiteraron la invitación a la sociedad civil a sumarse y a realizar el día 25 de cada mes acciones concretas para promover los derechos humanos de las mujeres.

Te puede interesar
PERSONAL DE LA SSEM APOYA A LA DEFENSA EN LABORES DEL “PLAN KUKULKÁN” EN EL AIT
Excesivos y elitistas montos de transmisión de partidos: UNIDEM
Jamás un “Cohahuilazo” en el Estado de México, acá hay liderazgo en la gobernadora y trabajo de territorio: LuzMa Hernández Bermúdez