fbpx
25 abril, 2024

IMG-20170510-WA0065

Por: PEPE TOÑO

Uno de los lemas de MORENA es no robar, no mentir y no traicionar. Hay que ver de dónde provienen los dirigentes en su mayoría vienen del PRD y al irse a MORENA han traicionado, otros han sido exhibidos con ligas y bolsas pidiendo dinero para el líder moral Andrés Manuel López Obrador, pero como siempre habrá de ser castigado el que pidió más no el que es beneficiado, en este caso mienten y roban.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y muchos de los líderes tienen que salir hacer campaña a otros municipios o partes del estado de México, ya que ni en su mismo lugar de residencia tienen arraigo. En cada una de los equipos de campaña de los candidatos hay personajes que hacen proselitismo pero fuera de su municipio y sólo donde va su candidato, es decir no los quieren ni en su “casa”.

Muchos de ellos dicen que apoyaran al candidato a ganar la elección, pero bien dice el dicho mucho ayuda el que no estorba y es preferible que se queden en su lugar de residencia y no asistan para que no entorpezcan la campaña del candidato que lo único que quiere es ganar la simpatía y no que lo señalen como aquel que trae a puros paleros.

Tal es el caso en la campaña del PRD donde una camioneta roja Ford tipo Lobo siempre lleva como a 15 jóvenes que sólo van de “paleros” sin aportar nada, incluso parece un grupo de choque.

En la campaña de MORENA se han detectado varios microbuses procedentes de delegaciones de la Ciudad de México quienes vienen a realizar proselitismo a favor de Delfina Gómez.

El apoyo es enviado para reforzar la campaña y hacer creer a la gente que la maestra va adelante en las preferencias electorales. Las encuestas siempre son amañadas para favorecer a alguien, hay que recordar que en Francia y Estados Unidos perdieron los que encabezaban las encuestas situación que se puede dar en el Estado de México.

Mientras que en la campaña del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES de Alfredo del Mazo hay varios servidores públicos (se dicen ex servidores dados de baja) pero en la realidad han llegado para tratar de impulsar la campaña que según las encuestas van a la par con MORENA y a bajo de unos puntos está el PRD y el PAN. La historia se conocerá el próximo 4 de junio cuando la gente salga a votar.

El PRD y el PAN siguen en segundo lugar, si dicen que el PRI y MORENA van a la par, por lo cual se espera que este proceso electoral termine con un ganador de por lo menos con un millón 500 mil votos, ya que es una elección muy cerrada, más no competida porque hay un candidato que cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal y federal. A 21 días de concluir las campañas políticas los aspirantes siguen realizando actos proselitistas que más bien parecen federales al conocer que el Estado de México es la entidad que tiene más votos y más presupuesto lo que vendría a apoyar la campaña a la presidencia de la república.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo