fbpx
19 abril, 2024

IMG-20170509-WA0197

LA MANO NEGRA

*Estigma de traidor pesa sobre Juan Zepeda
*Nezahualcóyotl segundo lugar en delincuencia
*Presumen bajar delincuencia, pero Neza de los violentos e inseguros

 

El PRD y Juan Zepeda tienen que explicar los recursos que aplicaron en la contratación de 600 espectaculares para difundir su imagen como candidato en el estado de México, y porque de manera paulatina Pasan a ser ocupados por la imagen del candidato del PRI Alfredo de Mazo Maza, o será que los priistas sólo “prestaron el sitio” al perredista?

Lo que parece es que Juan Zepeda no dio los resultados esperados y el PRI retiro el apoyo al grupo ADN propiedad de los hermanos Bautista.

Hace tiempo los vínculos de perredistas y priistas resultan evidentes, sin embargo ahora es patético ese apoyo económico, hasta las mismas despensas distribuyen sólo cambian los logotipos, pero ambos se tratan de deslindar uno del otro.

Pero esto no resulta fácil para el abanderado perredista que en el año 2016, también ocupó infinidad de espectaculares y dijo que sólo gasto 10 millones de pesos.

Cuando usar un especio en un espectacular tiene un costo mensual que oscila entre 20 y 35 mil pesos, esto depende de las condiciones de la estructura; iluminación, posición, ubicación y tamaño.

En el proceso electoral sobresale que el PRD se suma de comparsa al PRI, en el ataque mediático contra la abanderada de Morena Delfina Gómez.

Y ahora resulta que le quieren dar un sesgo político para atraer el voto de la izquierda y aparentar que Juan Zepeda es una “palomita blanca”, aunque en el Congreso la fracción que encabezó aprobó la “Ley Atenco”.

Zepeda y su partido nunca hicieron señalamientos al gobernador del Estado de México sobre del endeudamiento público por más de 40 mil millones de pesos.

Sin resistencia aprobaron en la cámara de diputados, extender la concesión de autopistas a la empresa española OHL, no demandaron a Eruviel Ávila, gobernador mexiquense rendir cuentas del crecimiento de la delincuencia en la entidad.

Los perredistas no han reflexionado que en los últimos 18 años de gobiernos del PRI, en la entidad mexiquense se registraron al menos un millón 354 mil 862 robos en las distintas modalidades, mil 975 secuestros, 44 mil violaciones y 38 mil 801 homicidios.

Y mucho menos Juan Zepeda menciona la problemática que viven y enfrentan millones de mujeres en la entidad, cómo desapariciones y que en los últimos 12 años se perpetraron casi 4 mil feminicidios.

Juan Zepeda en la legislatura no recriminó a Eruviel Ávila la fallida política de seguridad, tras ocupar a nivel nacional el primer sitio en homicidios, con la comisión de 10 mil 185 delitos en el período de 2012 a 2016.

Pero, sí quiere deslindarse de responsabilidad, tampoco lo hizo en el periodo 2015 y 2016, donde se registraron 4 mil 123 homicidios, sin contar el año 2017.

Juan Zepeda y el PRD nunca han referido el tema de los feminicidios que se registraron en el estado de México, ni durante sexenio del ex gobernador Enrique Peña Nieto, ni en el periodo de Eruviel Ávila. Con el silencio comparten y soslayan la pésima política en materia de seguridad que impuso el PAN y PRI, “En el pacto por México”.

Y para recordar a los perredistas que parecen perdieron la memoria, en el periodo de Peña del 2005 a 2011 se cometieron mil 623 muertes violentas de mujeres. Y en casi 6 años de gobierno de Eruviel Ávila de 2012 a 2017, al menos se han cometido 2 mil 100 feminicidios.

Y llama la atención que el candidato perredista nunca dice nada al respecto, tampoco lo hizo en su calidad de diputado o alcalde.

Y aunque presume que el índice delictivo en Nezahualcóyotl bajo en un 60 por ciento, esto no fue suficiente para que la localidad abandonará el segundo sitio a nivel estatal en delincuencia, imaginen la situación que viven en ese municipio, no sólo de violencia, inseguridad, sino de abuso de autoridad de la policía, por cierto de los más graves del país. Con abusos y excesos de la policía intimidaron a la población y según desalentaron a la delincuencia.

Tampoco dejó de ocupar los primeros sitios a nivel nacional, al ser considerado de los 8 municipios con mayor peligrosidad a nivel estatal y entre los 50 a nivel nacional.

Para el PRD lo que sucede en la entidad paso desapercibido y en pago de la factura el PRI financió los espectaculares y campaña publicitaria de Juan Zepeda.

Por esta complicidad el candidato del PRD debe asumir su responsabilidad y correr el riesgo del estigma de ser considerado un traidor a la izquierda.

Por supuesto deberá de consensar con los hermanos Bautista López que decir al respecto, porque no hace y dice nada que no aprueben los dirigentes de ADN.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo