fbpx
25 abril, 2024

IMG-20170427-WA0060TEXCOCO, Méx. 27 de abril 2017.- El gobierno del estado de México «extravió» exámenes químicos que estaban en el expediente del profesor Óscar Hernández Neri; además, de que no ha aceptado otras pruebas de su inocencia para tenerlo recluido en el penal de Molino de Flores, desde hace 3 años.

Esta mañana, integrantes del Magisterio Mexiquense Contra La Reforma Educativa (Mmcre) ofrecieron una conferencia de prensa, para informar cómo va el proceso penal en contra del profesor Óscar Hernández Neri, acusado presuntamente de estar involucrado​ en la muerte de una mujer.

Sin embargo, la justicia mexiquense aún no prueba de su culpabilidad y alarga el proceso judicial, ya que el poder judicial supuestamente no tiene recursos económicos para contratar a un perito en toxicología para hacer un exámen.

Esta explicación la dio César Hernández Neri, hermano de Óscar, quien recordó que los exámenes químicos que se le hicieron a la mujer «se extraviaron» durante meses, ya que evidenciaban la presencia de barbitúricos.

De hecho, dijo, se tiene dos peritajes y falta un tercero, «pero el poder judicial no tiene peritos y carece de recursos para pagar ese examen».

Insistió: «El propio gobierno del estado no puede sufragar ese gasto»

Pero aclaró que esto es para tener recluido más tiempo al profesor Óscar Hernández Neri y que se alargue el proceso.

Estableció que el proceso penal se estancó desde hace cuatro meses, cuando «se extraviaron» los exámenes​ químicos.

Además, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomó las misma declaraciones de Óscar Hernández para incriminalo y girar órdenes de aprehensión​ en su contra.

Así como usó declaraciones de un supuesto testigo que se las arrancaron bajo tortura que solo dijo haber escuchado algo de oídas.

Hay una prueba de que el profesor Óscar Hernández Neri estaba en otro lugar, cuando ocurrió la muerte de la mujer, pero no fue aceptada por la justicia mexiquense, explicó César Hernández.

«Con esas pruebas que se tenían extraviadas o escondidas se prueba la inocencia de Óscar», explicó.

Los profesores que forman el Magisterio Mexiquense Contra La Reforma Educativa realizaron también una marcha hacía el penal de Molino de Flores para exigir la inmediata libertad de Hernández Neri, porque no tuvo nada que ver en ese homicidio que se le atribuye.

Los maestros tuvieron el apoyo del Frente de Pueblos Unidos en defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.

Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, expresó que el encarcelamiento​ de Óscar Hernández, «no es un problema político, es un problema de represión que podemos sufrir todos».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo