LA MANO NEGRA: EN EL DEBATE TODOS CONTRA DELFINA

LA MANO NEGRA

Sin credibilidad instituciones mexiquenses

*Nexos de candidatos y partidos con el PRI
*Candidato del PRD, debe explicar “cochupos” con el PRI

La credibilidad en las instituciones mexiquenses está en “tela de juicio”, las acusaciones al órgano fiscalizador del congreso local, de parte del legislador mexiquense Francisco Vázquez Rodríguez son muy serias, sobre la filtración de información amañada y con tendencia política para dañar la imagen de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, pero esto no es lo más grave, sino también en el complot se encuentra el IEEM e INE para respaldar al PRI, al gobierno estatal y federal, y dejan de lado la función de fungir como árbitro garante del proceso electoral.

El OSFEM rompió las reglas y normatividad de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, al no respetar el procedimiento y ventilar información oficial a partidos políticos y medios de comunicación, ante ello el diputado mexiquense acusó al órgano fiscalizador de ser un empleado más al servicio de Eruviel Ávila Villegas, ejecutivo estatal, sin embargo esto no afecta en lo más mínimo al mandatario mexiquense que busca a toda costa ganar la elección, de ello depende su inclusión en la terna de los presidenciables del partido tricolor, y sí para ello hay que romper la ley, no importa lo hará.

Pero, en la contienda no sólo participa el OSFEM, sino las autoridades electorales; y observen la tendencia, en días anteriores “restringieron de manera ofensiva la entrega” de apoyos de los programas sociales; el PRI-Gobierno están obligados a no hacerlo en forma masiva, deben acatar la indicación y llevar a cabo el dispendio con “discreción”, de acuerdo al resolutivo inexorable lo pueden hacer en lo oscurito.

Ambos institutos observan con lupa las actividades de la maestra Delfina y por el contrario a todos los actores políticos que participan en la elección de “Estado”, tienen el aval siempre y cuando, esa actuación beneficie de alguna manera al partido oficial. Por ello la presentación de Gómez Álvarez en el debate de este 25 de abril, también resulta riesgosa, ante el inminente ataque visceral de los candidatos cooptados y ahora afines al PRI.

Pero, también el gobierno del estado de México y municipales de filiación priista, mantienen las manos metidas en el proceso electoral, infinidad de funcionarios cómo Aarón Urbina Bedolla, Darío Zacarías ex alcaldes de Tecámac y Acolmàn se incrustaron en la campaña, a pesar del lastimoso papel que representan en sus localidades, ya que a través del tiempo al frente de la administración sólo se han enriquecido a costa del pueblo.

También se integran, bueno cómo en cada proceso electoral que se registra en la entidad; los operadorespolíticos que traen y hacen el reparto del billete,gente muy cercana al gobernador del Estado de México, Erasto Martínez Rojas responsable de la oficina de la jefatura de la gubernatura mexiquense, que le crearon a modo. En esa trinchera operaba para el gobernador.

Así como, Carlos Aguilar responsable de “la propaganda negra y la guerra sucia” contra los opositores al sistema y al PRI, y responsable del vínculo del mandatario con los medios de comunicación.

Pero, lo más grave resulta que tiene controladas las oficinas de prensa de los ayuntamientos de filiación prisita y del gobierno mexiquense, y desde ahí desvía recursos para la campaña de Alfredo del Mazo, no sólo para algunos medios de comunicación, sino para la publicación Hoy Estado de México, empresa de su propiedad.

Por cierto colaboradores cercanos a Alfredo del Mazo y representantes de los medios de comunicación pidieron la cabeza de Carlos Aguilar al no soportar el fracaso de la política que implemento en el manejo de imagen del candidato del PRI, además del trato desdeñoso y déspota, de este personaje engreído aún más luego de acumular cuantiosa fortuna al amparo de la función pública.

El gobierno del Estado de México, “teje una política para confrontar a la oposición e impedir el avance electoral de Morena”, pero con esa actuación no garantiza un proceso limpio y equitativo, y sí para ello hay empeñar a la entidad durante los próximos seis años, lo van hacer.

En esta política rastrera está incluida Teresa Castell,candidata “independiente” que poco tardó en revelar de manera tan burda que está al servicio del gobernador Eruviel Ávila y los nexos que tiene con el gobierno mexiquense y el candidato del PRI Alfredo del Mazo, al colocar al frente de su oficina de prensa a Issac Ramsés, colaborador del periódico Hoy Estado de México, tras recomendación expresa de Carlos Aguilar, responsable de la imagen del abanderado priista.

Por otra parte,  para cerrar la pinza en los integrantes del Todos Contra Morena (TUCOM), está la candidata Panista Josefina Vázquez Mota, quién se desfundó y ya se encuentra en un lejano tercer lugar en la preferencia electoral y pronostican los que saben que llegará al cuarto sitio. Y por segunda ocasión vende la elección, pero en esta ocasión se considera no serán mil millones, sino un poco más, ya que de esta elección depende la sobrevivencia del PRI en el país.

Por lo anterior se espera que el ataque contra la maestra será feroz e implacable, al estar en juego el patrimonio familiar de la corrupta abanderada del PAN que no cuenta con los padrones de beneficiarios de los más de mil millones que recibió del gobierno de Enrique Peña en pago de complicidades de la anterior elección federal, o que ciudadano recibe ese trato diferenciado y sin comprobar esa cantidad de recursos que pagan los mexicanos vía impuestos.  

Y esta noche se va a descubrir la relación del gobierno mexiquense con el candidato del PRD Juan Zepeda, pese a las simpatías que despertó en la población no puede ocultar los nexos y afinidad con Eruviel Ávila ya que al ocupar una curul en el Congreso mexiquense votó a favor de la “Lay Atenco a propuesta del gobernador del estado de México, también resultó un legislador a modo en el trato con el gobierno estatal.

También, Juan Zepeda debe explicar que lo obligó a establecer una mesa de negociaciones con José Mansur Quiroga, secretario de gobierno de la entidad, será en agradecimiento al gobierno estatal por los espacios que le cedieron para promover su imagen en incuantificables espectaculares que ya tenían apartados para el candidato del PRI.

Pero a este medio en definitiva no le iba ayudar a Alfredo del Mazo a recomponer la pésima imagen que tiene al ser impuesto como candidato por su primo Enrique Peña Nieto, presidente de México y ex gobernador de la entidad mexiquense, por tanto optaron por una cuarta opción para fragmentar el voto.

Deja un comentario