Ecatepec, estado de México a 19 de abril de 2017.- Vecinos e Integrantes del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG) en Ecatepec, se manifestaron este miércoles por el condicionamiento electoral que hace el municipio de extracción priista, para abastecerlos de agua en diversas colonias y partes altas del Ecatepec.
Elliots Miranda, integrante de MOVIDIG Ecatepec, explicó que vecinos de colonias como Tierra Blanca y Vista Hermosa, entre otras, acusan que se les está condicionando el abasto de agua bajo condición de que voten por dicho partido en las próximas elecciones o firmen documentos donde se comprometen a ser funcionarios de casillas apoyando al PRI, además que les solicitan copia de su credencial de elector a cualquier persona que solicite el servicio.
Por su parte, los inconformes explicaron que en diversas colonias reciben agua cada dos meses y en otros puntos sólo por tandeo o compra de pipas, por lo que esta medida que implementó el ayuntamiento de condicionar el abasto, no sólo es ilegal, sino que atenta contra el derecho humano a contar con el vital líquido.
Por ello, decidieron manifestarse en el trébol de la carretera México-Pachuca y la Av. Insurgentes, en Ecatepec de Morelos Centro, donde llevaron a cabo cierres intermitentes, al tiempo de hacer un llamado al gobierno del estado de México para terminar con estas prácticas.
Señalaron que esta práctica se repite precisamente en tiempos electorales, es decir, se les corta o condiciona el agua y ya cerca de la elección se les abastece para que el municipio quede como redentor, intentando posicionar a dicho partido y lucrando con la necesidad de la gente.
Esto ha ocasionado que algunas personas ahorren para poder comprar una pipa de agua que cuesta 800 pesos, aunque para una familia de cuatro integrantes les dura apenas semana y media.
Eso es en el mejor de los casos, pues hay quienes acumulan su agua en tambos tienen que andar cuidando que el vecino no se las robe. A ese grado es la necesidad de la gente, concluyó Elliots Miranda.

Te puede interesar
Más de 1.4 millones de mexiquenses participan en el Primer Simulacro Nacional 2026 encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez
Adolfo Cerqueda arranca el Programa Canje de Armas Neza 2026 “Sí al Desarme, “Sí a la Paz”
TRAS PERSECUCIÓN, SSEM Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN EN CHALCO A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA