fbpx
19 abril, 2024

img-20170227-wa0097

Con información de Unión de Medios Digitales

LERMA, Méx. 27 de febrero 2017.- Sí usted amigo AUTOMOVILISTA circula por la autopista México-Toluca, tome su precauciones, ya que el tráfico va «a vuelta de rueda» porqué manifestantes mantienen un semibloqueo a la altura de Lerma.

Los vecinos exigen a las autoridades federales el pago por el uso de predios utilizados para edificar el proyecto del tren rápido que comunicará a Observatorio a la ciudad de Toluca.

Es un bloqueo parcial,  ya que solo permiten el paso por uno de sus tres carriles, lo que genera un conflicto vehicular que se prolonga por varios kilómetros.

La protesta de los vecinos del municipio de Ocoyoacac y Lerma, es una más de las manifestaciones públicas contra lo que han calificado un abuso por parte de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno federal que ha permitido que el concesionario del proyecto del tren rápido, ignore las demandas de algunos de los propietarios de predios afectados.

Pero, sobre todo subrayaron, de los altos funcionarios del gobierno estatal y federal que han faltado a su palabra al no cumplir con el pago total a los afectados por el proyecto, ya que el año pasado solamente les fue entregada a un reducido número de personas afectadas una parte muy menor del costo real de sus tierras-predios.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo