COLUMNA
OBSERVANDO
Por: PEPE TOÑO
8 de febrero de 2017.- El grupo de precampaña y campaña de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez están contentos al conocer que este partido político se encuentra en los primeros lugares de la preferencia ciudadana a nivel federal, pero hay que recordar que aún no salen los demás aspirantes a realizar actos masivos como los que realiza Delfina Gómez en compañía de Manuel López Obrador, eterno candidato a la Presidencia de la República. Este partido ha sido conformado en su mayor parte por ex militantes de PRD que según ellos mismos no han sido tomados en cuenta por las dirigencias del Sol Azteca, por lo que han decidido salirse del PRD.
La mayor parte de los integrantes del MORENA han sido formados por la izquierda perredista, pero hoy lo niegan y aseguran que en este partido sí les toman parecer; porque no señalan quienes son los dirigentes de MORENA en los municipios. Como ejemplo esta que en Nezahualcóyotl los que manejan este instituto político son personas que dejaron al PRD porque exigieron mucho y no contaban con la gente y delegados que se requieren para poder exigir cargos de elección o puestos al interior del mismo partido.
Ahora se han ido a MORENA, pero en el estado de México la situación es diferente aquí el PRI es el que siempre ha gobernado y no quiere dejar el poder político y económico, hay que recordar que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto es del estado y no va dejar su estado en manos de otros, ya que es la entidad con más votos y con más recursos de presupuesto.
MORENA se encuentra en las preferencias de la gente, pero los demás candidatos no han hecho precampaña ni campaña como lo realiza Delfina en la entidad y sobre todo en compañía del “eterno candidato a la Presidencia de la República, López Obrador”, por lo cual sólo se ha visto la publicidad de la precampaña de MORENA, hay que esperar que den inició las campañas. Manuel López Obrador lleva toda su vida realizando campaña y ahora no pierde el tiempo para seguir promocionándose.
La campaña que realiza López Obrador en el estado de México vendrá a afectar a Delfina Gómez, situación que pone al IEEM como observador y no como sancionador, ya que hay una campaña abierta a favor de un candidato y un partido encaminado a las elecciones de 2018, ya que en estas precampañas llamaron a la gente a reunirse y se comprometieron cuando esa es una sanción que merece hasta una penalización.
Por cierto, el pasado domingo 5 de febrero en el municipio de Nezahualcóyotl, Delfina Gómez y Manuel López Obrador realizaron un acto masivo denominado Firma del Acuerdo Político, de la Unidad, de la Prosperidad y el Renacimiento de México en la explanada del estado Neza 86, donde se contó con la asistencia de poco más de 10 mil personas, pero según los organizadores eran más de 50 mil cifra que asentó un Notario Público. Este acto era una campaña adelantada de López Obrador y Delfina Gómez.

¿Cuánto a que se desinfla la campaña de Delfina y queda en tercer lugar? ¿Y que luego el pejeloco va a acusar de «fraude electoral», «compló de la mafia del poder»? Es claro que llevando acarreados llenen mítines, pero de eso a que el estado de méxico vaya a cambiar para convertirse en el primer estado moreno, está más díficil que quitarle lo p***a a Luna Bella….
el edo. mex. si lo llega a perder el pri, seria para de morena. en un escenario normal. pero de resultar cierta la negociacion pri-pan , el estado seria para pan y este apoyaria al pri vs morena en la nacional. creo mas viable la alternancia en la nacional que en el edo. mex. , pues de ser asi el pri desapareceria.
era » partidos»
y Fernando G. , que? y los otros paridos politicos, que?… Todos hacen lo mismo, eso ya no es noticia.