Se pronostican, durante el día, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lluvias escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Una línea de aire seco localizada en el norte del país provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec predominará viento del norte con rachas que pueden superar 50 km/h y vientos del sur y el sureste de la misma intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se prevén en las regiones montañosas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado y brumoso, niebla en zonas de valle y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, lluvias escasas, bancos de niebla, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Cielo de medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 60% de probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, bancos de niebla en las montañas de Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso en el día y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz, ambiente cálido y viento del sur con rachas de hasta 50 km/h.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, bancos de niebla, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y el sureste con rachas de hasta 50 km/h.
Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Finca Argovia, Tapachula, Chis, (9.9); Usumacinta, Tenosique, Tab. (3.0); La Arena, Pesquería, N.L. (2.0), y Matamoros, Tamps. (1.0).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (36.5); Colima, Col. (36.2); Choix, Sin. (34.6); Zacatepec, Mor., y Salina Cruz, Oax. (34.0); Acapulco, Gro. (33.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.7).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchi, Chih. (-3.3); Tepehuanes, Dgo. (-2.5); Toluca, Edo. Méx. (1.9); Tlaxcala, Tlax. (5.3); San Luis Potosí, S.L.P. (5.6); Pachuca, Hgo. (7.0); Puebla, Pue. (7.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.6).
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Te puede interesar
Acusa el PRI que la política agrícola federal debilitó la producción nacional de maíz
Comunidad se moviliza para apoyar a familia que quedó en la calle por un incendio en Nezahualcóyotl
Camión de carga bloquea la Toluca-Ixtlahuaca en San Bernabé