fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

INICIAN JUICIO A DOS MENORES DE EDAD POR ASALTO VIOLENTO A TRANSPORTE PÚBLICO EN TÚLTEPEC

 CARCEL-ESP-680x452TÚLTEPEC, Méx., 27 de enero de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos menores de 16 años de edad, en el delito de robo a transporte público con violencia, ilícito por el que un Juez Especializado en Adolecentes, inició un proceso legal en su contra.

 Ambos menores, fueron detenidos el pasado 20 de enero, en calles de la colonia Barrio San Rafael, en el municipio de Tultepec, momentos después de que presuntamente lesionaron y asaltaron al conductor de un vehículo de transporte público taxi.

 De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los presuntos asaltantes viajaban como pasajeros en la unidad de transporte público, sin embargo, luego uno de ellos, presumiblemente sacó una navaja que llevaba consigo, con la que hirió al conductor, ocasionándole diversas lesiones. En tanto que su cómplice, despojó a la víctima de dinero en efectivo.

 Después de cometer el robo, los adolescentes pretendieron huir, pero fueron asegurados por elementos de la policía municipal de Tultepec, quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos.

 Ellos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes con sede en Tlalnepantla, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia, y luego los remitió ante el Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, con un plazo de 20 días para el cierre de investigación, con una medida cautelar consistente en internamiento preventivo en la escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

            A estos probables asaltantes se les presume inocentes en tanto sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: