fbpx
24 abril, 2024

GUADALUPANA, VALLE DE CHALCO, 20 de enero 2017.- La madrugada del 30 de agosto del año pasado, la enfermera Victoria Guadalupe Soriano Hernández, de 27 años de edad, desapareció de «la misma cama de su casa en la delegación Gustavo A. Madero, de la CDMX».

Salvador, aseguró a la familia de Victoria Guadalupe «nos acostamos la noche del 29 de agosto, cuando desperté ya no estaba».SE

Nadie escuchó ruidos, ni siquiera se despidió para irse a trabajar al hospital la Raza. «Se acostó y al otro día ya no estaba» insistió el marido.

Antes de su desaparición, Victoria Guadalupe vivía con su señora madre en la colonia Guadalupana en Valle de Chalco, pero conoció a Salvador, quien trabajaba como personal de intendencia del hospital la Raza.

Ella ayudó a Salvador a concluir sus estudios de enfermería, luego, ambos, se casaron y tuvieron un niño que hoy tiene tres años de edad; sin embargo, nadie sabe lo que pasó con la desaparición de Victoria Guadalupe.

El niño quedó bajo resguardo de los padres de Salvador, quien después de notificar la desaparición, a los tres días, también no se le volvió a ver.

«Vino a la casa de mi mamá a decir que Victoria Guadalupe había desaparecido, que se acostaron juntos la noche del 29 de agosto, pero como a las 5 de la mañana del 30, ella no estaba», recordó Cecilia, hermana de la desaparecida.

De inmediato, la familia de Victoria Guadalupe inició la denuncia en Capea de la Ciudad de México bajo el expediente AYO/2974/2016.

A los tres días, Salvador pidió permiso de un año laboral en el hospital donde laboraba y ya no se le volvió a ver.

Su hijo quedó en manos de sus padres en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero de La Ciudad de México.

La familia de Victoria Guadalupe solo lo ve desde una ventana, no permite que se le toque o hablen con él, mientras no se resuelve la desaparición de su madre.

«Nos parece extraña su desaparición, porque era una persona responsable y si se hubiera ido con otro o algo, así, al menos nos hubiera avisado», dijo la hermana que aseguró que también no se ha registrado movimiento de su cuenta bancaria o en el hospital donde trabaja.

Sí se fue de la casa lo menos que se espera a que retire dinero de su cuenta personal, pero no se ha registrado ningún movimiento, dijo Cecilia.

Vecinas de Valle de Chalco ayudan a Cecilia y a su familia a buscar a la enfermera por el temor de que algo le hicieron o le haya pasado.

La familia del esposo Salvador, no inicio alguna denuncia de la desaparición de este enfermero, a pesar de que también le pudo haber pasado algo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo