
Por. Eulalio Reyes
Coacalco, estado de México a 18 de enero de 2017.- Alrededor de 70 personas que se manifestaban en contra del aumento de las gasolinas en los límites de los municipios de Coacalco y Ecatepec, bloquearon la avenida José López Portillo, interrumpiendo el servicio de la L2 del Mexibús que corre de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli.
Alrededor de las 8:30 horas, los inconformes se reunieron frente a la estación La Laguna, donde estacionaron tres autobuses en dirección a Tultitlán, lo que ocasionó un severo congestionamiento vial en los dos sentidos de la arteria.
Durante el bloqueo varios automovilistas apoyaron la acción haciendo sonar los claxon de sus vehículos, mientras otros buscaban afanosos salir del embotellamiento buscando vías alternas, debido a que esta vialidad conecta a los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Tultepec y Cuautitlán Izcalli.
Entre los manifestantes también se encontraban transportistas quienes señalaron que el incremento en las gasolinas «sin ninguna duda repercutirá en un aumento al transporte público y privado que circula en el Estado de México».
Tras casi dos horas de bloqueo, los manifestantes desalojaron la vialidad y continuarán su protesta por unos minutos a un costado del arroyo vehicular, donde señalaron que las protestas continuarán si el gobierno federal no da marcha atrás a su decisión de «encarecer los combustibles».
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México y de la policía local para agilizar el tránsito.

El día de mañana se van a manifestar niños de diferentes escuelas nivel preescolar en la zona 2A sección de Héroes de Coacalco Edo. de Mexico, por la quema de arbolitos secos de navidad y ramas que corta el municipio y que en lugar de hacerla composta la queman contaminando a toda una comunidad siendo la quema desde hace mas de un mes siendo del diario y en la noche y madrugada mucho mas cuando dormimos ,al despertar arde la garganta produciendo flemas e infecciones, esta zona la cerco el municipio con una alambrada donde estan varias escuelas y es zona de parque de diversión los fines de semana se llena la zona con familias, para su diversión, todo el dia sale humo de los montículos que van formando, y cada vez es mucho mas los despojos que llevan, solicito nos haga el favor de hacer un reportaje de como el mismo municipio cuida nuestra salud, mañana viernes 3 de Marzo por la mañana se manifestaran estos niños con carteles ojala no sea tarde y puedan acudir para apoyarnos.
estarán en la calle Canosas y Mexiquense
Gracias.
Protesta