SALVA POLICÍA DE NEZA A MENOR DE CAER DESDE UN SEGUNDO PISO

LAS FLORES, NEZA. 7 de enero 2017.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron salvar la vida de una menor de 3 años de edad la cual estaba a punto de caer desde un segundo piso, el rescate fue posible gracias a que una ciudadana integrante de una red vecinal de seguridad se percató de la situación y dio aviso inmediato a los uniformados, quienes oportunamente lograron poner a salvo a la niña, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario indicó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad arribaron a un domicilio de la calle Acacia perteneciente a la colonia de Las Flores luego de que una ciudadana, integrante de una de las redes de seguridad vecinal por cuadra, pidiera el apoyo para rescatar a la pequeña, esto tras percatarse que se encontraba aparentemente sola y en peligro, al estar parada sobre la marquesina del segundo nivel de una casa.

Dijo que al arribar los oficiales verificaron la ausencia de los padres o de algún responsable en el domicilio y decidieron ingresar con ayuda de los vecinos de manera inmediata a fin de evitar una tragedia, notando al interior del domicilio la presencia de un menor de aproximadamente un año de edad que se encontraba en otra recamara llorando.

Amador Amador precisó que minutos después de que la policía actuara y pusiera fuera de peligro a las niñas llegó al lugar la madre acompañada de la abuela, informándoles a los agentes que por motivos laborales y al no contar con los recursos económicos suficientes para pagar una guardería o a alguna persona para cuidarlas se ve obligada a dejar a las niñas encargadas en casa de su abuela.

Señaló que ante ello se trasladó a las niñas junto con su madre y abuela a las instalaciones del DIF Municipal para que en coordinación con la Procuraduría de Defensa del Menor se les apoye y las pequeñas puedan ingresar a una guardería municipal, así como obtener asistencia médica, apoyo alimentario y asesoría jurídica en caso de ser necesario.

Finalmente, Jorge Amador Amador aseguró que casos como estos destacan porque demuestran que las redes vecinales de seguridad no sólo son útiles o exclusivas en acciones de carácter policíaco, sino que son un verdadero puente de comunicación y proximidad con los agentes municipales, quienes están para apoyar y servir a la ciudadanía ante cualquier situación o eventualidad.

Deja un comentario