25 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

ECATEPEC, Méx. 4 de enero de 2017.- Una patrulla de la Policia municipal de Ecatepec fue quemada por vándalos que se dedicaron a causar disturbios y saquean negocios después de las protestas por el gasolinazo de Peña Nieto.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación local, informó que la noche del martes, alrededor de 50 personas acudieron a la gasolinera ubicada entre la avenida Jardines de Morelos y calle Violetas para manifestarse contra la liberación del precio de la gasolina; posteriormente intentaron cargar combustible sin pagar por el servicio, por lo que empleados cerraron el establecimiento, situación que provocó la inconformidad de los manifestantes que comenzaron con actos vandálicos.

“Recibimos el reporte de que un grupo de personas llegaron a esta gasolinera, uno de sus propósitos era cargar combustible de manera gratuita, al percatarse de esta actitud los trabajadores del lugar suspendieron el servicio de manera inmediata para impedirlo, lo que ocasionó la molestia de estas personas que comenzaron las agresiones al comercio y a un vehículo de la policía municipal”, comentó el comisario.

Detalló que de manera inmediata llegaron al lugar elementos del Cuadrante 23 para restablecer el orden; sin embargo algunos integrantes del grupo de inconformes reaccionaron de manera violenta y empezaron a golpear la unidad 24-271 de la corporación municipal y la incendiaron.g

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo