EULALIO REYES
TOLUCA, Méx. El diputado Anuar Azar Figueroa, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Estado de México, presentará una iniciativa para reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que se aplicó a los combustibles y representa la principal causa del gasolinazo.
Azar Figueroa afirmó que el aumento al precio de las gasolinas representa un duro golpe a la economía de las familias mexicanas, sobre todo si el gobierno federal no toma las medidas necesarias y urgentes para evitar el alza de precios en otros productos y servicios.
“El PAN votó en contra de los artículos de la Reforma Fiscal que modificaron el IEPS a los combustibles, fueron el PRI y sus aliados quienes provocaron el alza hasta del 20 por ciento en el precio de las gasolinas”.
A nombre de la bancada panista de la LIX Legislatura del Estado de México, el panista exhortó tanto al gobierno federal como al estatal a buscar alternativas que eviten un doble impacto negativo en la economía familiar ante el efecto multiplicador que se puede presentar tras el alza en el precio de las gasolinas.
“No se puede negar que el gasolinazo generará un aumento en el costo de vida y por ende, una disminución en el nivel de bienestar, por eso los diputados locales del PAN nos solidarizamos con los mexiquenses, nos sumamos a la indignación y molestia social por el aumento desmedido en el precio de las gasolinas”.
Finalmente, resaltó que el malestar de la ciudadanía va mucho más allá de la percepción, es una realidad, porque se use o no un vehículo, los afectados somos todos los consumidores de bienes y servicios”.

Te puede interesar
Detienen en la TAPO a joven que transportaba maletas con presunta marihuana
POLICÍAS DE TEXCOCO ASEGURARON A SUJETO EN PODER DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO
1er Trail Series Amecameca – “El Despertar de los Elementos”