30 de diciembre 2016
Durante las próximas horas, persistirá el ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México
Ø Un nuevo frente frío provocará, el sábado, lluvias y vientos fuertes, descenso de temperatura y posible nevada o precipitación de aguanieve en el noroeste del país.
Para la noche de hoy se pronostica ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, posible precipitación de aguanieve en cúspides mayores a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm) del Valle de México y el oriente del país, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la masa de aire polar del Frente Frío Número 18, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Yucatán, así como lluvias escasas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Pronóstico para mañana
Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio mexicano, donde se prevén lluvias y vientos fuertes, con ambiente frío y posible nevada o precipitación de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
Tormentas locales fuertes, se pronostican en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar
Cae otro golpe contra “Los Macetas”; Fiscalía Edoméx ejecuta nueva orden de aprehensión por secuestro exprés y robo de carga
ARRANCA OBRA DEL PUENTE PEÑÓN-TEXCOCO Y LA AVENIDA 602, CON IMPACTO EN MUNICIPIOS DE LA ZONA ORIENTE
Llama Gobierno del EdoMéx a municipios para realizar labores de limpieza y desazolve en redes de drenaje y prevenir inundaciones