Cocotitlán, estado de México a 28 de diciembre 2016.- La SHCP( Secretaría de Hacienda y Crédito Público) publicó en la Gaceta Oficial de la Federación los precios de la gasolina a partir del 1 de enero, sin embargo los precios mas altos se daran en los municipios más pequeños del estado de México, afevtando sobremanera su economía.
Los municipios más chicos, rurales y que se ubican fuera de las zona metropolitana tendrán el mayor costo en el precio de la gasolina a partir del primero de enero al 3 de febrero de 2017, de acuerdo a la tarifa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En Chiautla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, de la región de la zona de Texcoco; Amecameca, Cocotitlán, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tlalmanalco, en la zona de los volcanes; Aculco, Amatepec, Polotitlán, Tlatlaya, Timilpan y Villa del Carbón, el precio de la gasolina Magna será de 16.59, la premiun a 18.36 y el diésel a 17.66.
La SHCP público en la gaceta oficial de la federación los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel en las regiones que se indican durante el primero de enero al 3 de febrero 2017.
De acuerdo a sus datos, e San Salvador Atenco el costo de la magna será de 16.32; la premiun en 18.19 y el diésel en 17.06, al igual estará en Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl.
Similar precio conservará el litro de magna Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Santo Tomás, Acolman, Coacalco, Texcoco, Tecamac, Ecatepec y Jaltenco, solo varía el litro de premiun en 18.20 y el diésel en 17.07, es decir un centavo más caro.
Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Cuautitlán, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla tendrán a 16.27 el litro de manga, 18.14 la premiun y 17.01 el diésel.
Zumpango, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, Temascalapa, llegará solo a 15.79 el litro de magna, 17.56 la premiun y el diésel a 16.89.
Mientras que en Zacazonapan, Temascalcingo, Sultepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Coatepec Harinas, Acambay, San Felipe del Progreso, Almoloya de Alquisiera, Ixtapan de la Sal, Texcaltitlán, Villa de Allende, Tonatico, Amanalco, el Oro, Malinalco, Atlacomulco, Morelos, Zumpahuacan, Temascaltepec, Jocotitlán, Ocuilan, Villa Guerrero, Jiquipilco, Tenancungo, Villa Victoria, Ixtlahuaca, Joquicingo, Tianguistengo, Xalatlaco, Texcalyacac, Otzolotepec, Tenango del Valle, Almoloya de Juárez, Calpulhuac, Rayón, Calimaya, Temoaya, Lerma, Xonacatlán, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Toluca, Chapultepec, Metepec, Mexicalzingo, estará en 15.97, 17.74 y17.04, respectivamente.
Chapa de Mota, Hueypoxtla, Jilotepec, Soyaniquilpan, Coyotepec, Teoloyucan, Tequixquiac, Huehuetoca, y Apaxco, fijaron los precios en 15.83, 17.60 y 16.92
El caso único de Tepetlixpa en el Estado de México será de 15.88 el litro de magna, 17.65 premiun y el diésel 16.95, esta zona es abastecida por el centro de distribución de Morelos, y donde se registró el primer caso de desabasto hace dos semanas.

Te puede interesar
Policía municipal detiene por robo a sujeto con brazalete penitenciario
Denuncian huachicoleo de gasolina en ambulancias del ERUM por órdenes de un subdirector
Detienen a mujer extranjera con vehículo de lujo robado