fbpx
26 abril, 2024

corrupcion-y-mentira

Por: PEPE TOÑO

Dónde está el presupuesto de más de 840 millones de pesos que recibe el municipio de La Paz, Estado de México donde el Presidente Municipal priista, Rolando Castellanos Hernández anuncia en su primer informe de Gobierno que aplicó alrededor de 140 millones de pesos para infraestructura municipal; el territorio local no presenta  avance alguno en obras y servicios?

 En este lugar el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía, logró gestionar ante diversas instancias más de 200 millones de pesos para rubros de agua, drenaje, educación, obra pública y más.

El problema está bien marcado en este municipio mientras que Rolando Castellanos quiere reelegirse para la siguiente administración, Fernando González se está ganando la simpatía de la gente que quiere obras y servicios en sus comunidades y no como lo está haciendo el Presidente Rolando que sólo apoya a los grupos que lo llevaron al poder, incluso la misma gente del Diputado lo apoyo para ganar y al final de cuentas rompió todos los acuerdos, tiene miedo de que le quiten el poder a los viejos priistas y que lleguen nuevos liderazgos a gobernar.

El municipio de La Paz ha sido gobernado por priistas que en lugar de destinar el presupuesto en obras y servicios han decidido “invertir el dinero” en gasolineras, hoteles, casas, microempresas pero todas particulares en beneficio de los ex gobernantes. Rolando Castellanos gobierna por segunda ocasión el municipio y es para que siguiera un proyecto de trabajo, pero no hay nada de progreso. El avance que hay en el municipio es obra realizada por la gestión del Diputado a quien lo critican sus adversarios de ser una persona con capacidad de gobernar y quitarles el poder a los que han vivido siempre del presupuesto.

Una muestra del atraso que hay en esta localidad es que mientras Ayuntamientos colindantes como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Ciudad de México realizan trabajos de repavimentación en sus arterias, en La Paz aún hay colonias completas carentes de infraestructura hidráulica y por consecuencia calles sin guarniciones y banquetas, arterias sin pavimentar, sin alumbrado público y carentes de vigilancia policiaca.

Aquí en este municipio cada uno de los ex gobernantes ha sabido como evadir la acción de la justicia al dejar en el cargo a un militante de su partido, compadre, amigo, etc., que le cuide las “espaldas” y no lo denuncie por malversación o desvió del recurso económico, por lo cual ahora tratan de impedir que llegue al poder una persona diferente al grupo de personajes que han manejado el poder económico y político, ya que los puede denunciar por no aplicar bien el presupuesto.

Los perjudicados como siempre son los ciudadanos que en su mayoría ya no quieren saber de partidos políticos y de candidatos que cada día son los mismos y sólo cambian de un lugar a otro, quieren seguir viviendo de un presupuesto que ha servido por varios años para comprar el voto ciudadano al condicionarlos en el reparto de los programas sociales tanto federales como estatales.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo