
Los vecinos se colocaron en medio de la autopista a las 9 de la mañana, para parar el tráfico vehicular que se dirigía del estado de Puebla y municipios mexiquenses de la zona oriente del estado de México hacía la calzada Ignacio Zaragoza de la ciudad de México.
Su protesta se debe a que en las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre no hay suministro del vital líquido porque la CFE cortó el suministro en el pozo ubicado en Gabriel Leyva y Lindavista, luego de que el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) y el ayuntamiento de Ixtapaluca no ha pagado el servicio eléctrico.
Los manifestantes exigen la presencia de autoridades del municipio y del ODAPAS para que garanticen el suministro del agua a ambas colonias.
“Nosotros no tenemos la culpa de que el ayuntamiento de Ixtapaluca, no pueda pagar a la CFE y nos afecte con la distribución del agua”, expresaron.
Al lugar llegaron patrullas de la policía federal y del municipio de Ixtapaluca, solo para resguardar la zona en espera de alguna autoridad que pueda darle una respuesta a los vecinos inconformes.
