
Nezahualcóyotl, estado de México a 3 de noviembre del 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) accedió a devolverle 364 millones de pesos al municipio de Nezahualcóyotl, después de haber realizado cuatro marchas informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
El gobierno perredista de esta ciudad tuvo que participar en cuatro marchas en la Ciudad de México para «arrancarle» a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) 364 millones de pesos que tenía retenidos pese a que estaban etiquetados para obras municipales.
En esas marchas de la Rosa García, fue acompañado de síndicos, diputados y vecinos en cuatro marchas los días 6, 18, 25 , 19 y 27 de octubre en Los Pinos, San Lázaro y Palacio Nacional, para que el gobierno federal diera «luz verde» para liberar el dinero que se esperaba para obras públicas.
Dijo que la liberación de los 364 millones referidos ha sido un avance importante, sin embargo acentuó no cesarán las acciones ni la lucha para lograr no sólo la correcta entrega de los presupuestos municipales sino también la justa distribución de los mismos, toda vez que los gobiernos locales a pesar de ser los responsables de resolver la mayoría de las necesidades de la población únicamente reciben 6 centavos de cada peso que los mexicanos aportan, mientras que la federación ejerce 62.2 y los gobiernos estatales el 27.8.

Te puede interesar
Enfrenta el modelo educativo de México importantes rezagos en el desarrollo de “habilidades suaves” y liderazgo
EFEMÉRIDES: ➡️NOS SIGUEN FALTANDO LOS 43 NORMALISTAS!!
NEZAHUALCÓYOTL EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DEL EDOMEX Y CON UNA DE LAS 10 POLICÍAS MÁS EFECTIVAS DEL PAÍS