fbpx
24 abril, 2024

wp-1475259450219.jpeg

Coyotepec,  estado de México a 30 de septiembre de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Fermín Flores Pineda, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán lo condenó a 55 años de prisión.
Este individuo fue encontrado culpable de la muerte de Vicente Ávila Casas, con quien mantenía viejas rencillas y a quien en el mes de junio del año 2014, asesinó en el interior de un domicilio localizado en el Barrio de Jaltenco, municipio de Coyotepec. Las investigaciones permitieron establecer que el día 15 de junio de ese año, la víctima se encontraba en su domicilio y al lugar llegó el ahora sentenciado; ambos iniciaron una discusión que se tornó violencia, hasta que el homicida tomó un arma punzo cortante con la que hirió al otro individuo, ocasionándole la muerte.

Luego de registrarse este delito, la PGJEM tomó conocimiento de los hechos y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias, que derivaron en la detención de este sujeto, en julio de ese mismo año. Por lo que Flores Pineda, posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia respectiva.

Por lo que además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 181 mil 744 pesos, y 147 mil 367 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo