fbpx
18 abril, 2024

wp-1472672259297.jpeg

Texcoco, estado de México a 31 de Agosto del 2016.- El Senador Alejandro Encinas Rodríguez manifestó su claro disgusto, por la visita del candidato a la presidencia de los Estados Unidos,  Donald Trump, a México el día de hoy, invitado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que es indignante y preocupante que Enrique Peña Nieto  haya invitado a una reunión privada el día de hoy a un candidato que discrimina y criminaliza a los mexicanos y que sea recibido por el Presidente de la República.

» Hay que preguntarnos ¿Qué finalidad tiene y con lleva esta reunión privada? ¿Por qué es privada y no abierta? Y  ¿A quién beneficia su visita? «.

Comentó que lo mínimo que el señor Trump debe hacer ante su visita a nuestro país es  ofrecer una disculpa pública al pueblo mexicano. Y el gobierno  debe de transparentar la reunión que tendrá Enrique Peña Nieto con el magnate.

Calificó de lamentable que Peña Nieto en vez de tener una postura firme y enérgica haya abierto las puertas de nuestro país  recibiéndolo en Los Pinos ( la casa de todas y todos los mexicanos), porque esto  representa la inconsistencia que tiene el gobierno mexicano. «Por eso, seguimos y seguiremos siendo el patio trasero de Estados Unidos».

Y manifestó » FueraTrump,  persona non grata, su visita ofende a la inteligencia y a todas todos los mexicanos. No eres Bienvenido: Encinas Rodríguez «.

Cabe recordar algunas de las declaraciones hechas por el magnate Donald Trump a nuestro país durante su inicio de campaña fueron:

1. «México tuvo una gran noche en los Oscar. Y cómo no, si está acostumbrado a  arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación».

2. «No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.».

3. «México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México».

4. «México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente».

5. «Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…».

6. «Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, que contratan inmigrantes mexicanos para que crucen la frontera traficando droga»

7. «Si miran los lugares como México, están matando nuestra frontera… Esto tiene que acabarse, amigos».

8. «Es una decisión fácil para México: hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año»

9. «Los mejores tacos son los que se hacen en el restaurant de la Torre Trump. ¡Me encantan los hispanos!».

10. «Espero que tengan seguro antisecuestros».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo